03/04/2025 | Noticias | Sociedad

Tandil: se realizó hoy el vuelo inaugural que une la ciudad y el aeroparque de Buenos Aires con escala en Olavarría

Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.


Este jueves Tandil recuperó la conexión aérea comercial con Buenos Aires a través de un vuelo inaugural que partió del aeroparque de Buenos Aires y, previa escala en Olavarría, llegó a destino a las 10:30 de la mañana: el aeropuerto tandilense “Héroes de Malvinas”, según informó El Diario de Tandil.

Francisco Simón Errecart, CEO de Humming Airways, habló del lanzamiento y sobre que el primer vuelo oficial será "el jueves 17 de abril", haciendo mención a todos los detalles que debieron pulirse para llevar adelante esta iniciativa" que contempla la utilización de aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner 4 para la ruta.

Los vuelos comerciales regulares operarán una vez por semana. Inicialmente, se preveían dos frecuencias semanales, pero luego de negociaciones con el sector empresarial, se estableció que los viajes serán sólo los jueves, con un vuelo matutino y otro vespertino.

Según figura en la web de Humming Airways, el avión partirá a las 6 de la mañana desde Aeroparque y previa escala en Olavarría (a las 7:00), llegará al aeropuerto “Héroes de Malvinas” a las 7:45. Veinte minutos después (8:05) pegará la vuelta y arribará a Buenos Aires -sin escalas- a las 9:00. Por la tarde, a las 18:00 despegará de Aeroparque, llegará a las 19:00 a Olavarría y a las 19:45 estará en Tandil. Desde allí, volverá a partir 20:05 y aterrizará en Buenos Aires a las 21:00, sin escala.

Para ir y volver de Buenos Aires a Tandil, el precio final es de $ 434.298,15, mismo valor para viajar de Buenos Aires a Olavarría, ida y vuelta (el regreso de Olavarría es con escala en Tandil), según informó la Agencia DIB.

Horarios del servicio aéreo Tandil-Aeroparque

A la mañana
6:00 - Partida de Aeroparque
7:00 - Escala en Olavarría
7:45 - Arribo a Tandil
8:05 - Regreso directo a Buenos Aires (arribo a las 9:00)

A la tarde
18:00 - Partida de Aeroparque
19:00 - Escala en Olavarría
19:45 - Arribo a Tandil
20:05 - Regreso directo a Buenos Aires (arribo a las 21:00)
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuándo se conocerá la condena a Nataniel Schouten por el femicidio de su ex suegra y las agresiones a su ex pareja en General Belgrano

03 de octubre. Ayer se desarrolló el juicio, con un nutrido marco de vecinos y familiares de las víctimas frente a Tribunales de Dolores. “Nada justifica lo que hice, pero no lo hice consciente, no lo planeé”, dijo el ex policía sobre los hechos que se le imputan.

Vuelven las lluvias a la Región: emiten un alerta amarillo por tormentas para el sábado y otro para el domingo

03 de octubre. Las precipitaciones comenzarán esta tarde en el sudeste bonaerense y llegarán acompañadas de un leve descenso de temperaturas durante el fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires.

Día del Odontólogo en Argentina: por qué se celebra el 3 de octubre

03 de octubre. La fecha tuvo su origen en Chile y nuestro país la adoptó años después, en concordancia con otras naciones de América Latina.

Dolor en Santa Teresita por el fallecimiento de Mariella Crespo, una vecina comprometida con las instituciones

03 de octubre. Tenía 85 años, había nacido en Italia pero siendo muy joven llegó a la Argentina, donde se convirtió en un verdadero motor de la colectividad italiana en el Partido de La Costa.

Mega operativo antidrogas en la Región: habrían desbaratado una banda liderada desde la cárcel de Dolores

02 de octubre. La investigación comenzó con la detención de una mujer dedicada a la venta de drogas en Mar de Ajó y llegó hasta un interno alojado en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, que sería el líder de la organización criminal.

La Costa: vecino de San Clemente destacó la atención recibida en el Hospital Municipal en una emotiva carta de agradecimiento

02 de octubre. “Uno ante un problema de salud como el que he pasado se siente de otra manera cuando es tratado y cuidado así, mil gracias”, escribió Daniel Oscar Lucero.

Dolores: con un importante apoyo popular, comenzó el juicio contra Nataniel Schouten por el femicidio en General Belgrano

02 de octubre. El ex policía está acusado de matar a golpes -mientras dormía- a Marcela Costilch, madre de su ex pareja Eleana Peña, a la que también hirió de gravedad.

Día del Escribano en Argentina: por qué se celebra hoy 2 de octubre

02 de octubre. La elección de la fecha obedece a un encuentro internacional de la actividad que se realizó en Buenos Aires en 1948.