04/04/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: condena de tres años en suspenso para tres policías por golpear a un detenido en la comisaría

Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.


El juez en lo Correccional de Dolores, Jorge Martínez Mollard, condenó a tres policías a la pena de tres años de prisión en suspenso y a otros dos a dos años y seis meses, por haber sometido a un detenido a vejaciones y por falsificar actas de procedimiento para encubrirlas. Otros dos efectivos de la policía local fueron sobreseídos de los cargos que se les imputaban.

Aníbal Márquez, Sergio Garay y Gustavo Beherán fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, por haber sido el último de ellos el autor penalmente responsable de las vejaciones a las que fue sometido Julio César Zarantonello mientras estaba detenido, esposado en el patio de la Comisaría de Dolores. Los dos primeros fueron acusados de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, falsificación de documento público y encubrimiento. 

En el caso de Beherán, el juez consideró que “ha quedado demostrado el total desprecio con el que el nombrado imputado se dirigió hacia Zarantonello, procediendo a golpearlo sin piedad, mientras que hallaba esposado con custodia en el patio de la comisaría. Cabe concluir que el señor Beherán innecesariamente confrontó con una persona que se encontraba aprehendida por un procedimiento ajeno a su función el día de los hechos”.

Por su parte, Germán Baliani y Juan Manuel Sotelo recibieron una condena de dos años y seis meses en suspenso por los delitos de encubrimiento, violación de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica de documento público. Los cinco también fueron condenados a cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Finalmente María José Herrera y Manuel Agustín Pío Córdoba fueron sobreseídos de los cargos por los que se los juzgaban.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Día del Padre en Argentina: el verdadero origen de la fecha que hoy celebramos

15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.

Fin de semana largo: cómo es la restricción de camiones en las rutas de la Costa y la región

14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.

Milagro en Ruta 2: dos jóvenes de Castelli salieron ilesos tras un tremendo vuelco cerca de Dolores

14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.

Clima en la Región: el frío no da tregua y la lluvia marca el ritmo del fin de semana largo

14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.

Día Mundial del Donante de Sangre: el gesto que salva vidas y por qué el 14 de junio se celebra en todo el mundo

14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.

La Costa: removieron 66 autos abandonados de la vía pública en mayo y van por más

13 de junio. La Municipalidad detectó un alto índice de autos en desuso, sobre todo en Santa Teresita. El operativo seguirá en Mar del Tuyú. Buscan liberar espacio, ordenar el tránsito y mejorar la imagen urbana.

Ruta 88: el hijo del médico fallecido exige que no liberen al camionero que manejaba sin registro ni VTV

13 de junio. “Me apuñalan el corazón todo el tiempo”, aseveró Francisco Quirós sobre el pedido de excarcelación del chofer del camión involucrado en el choque que les costó la vida a Diego Quirós y a su hijastro Iñaki, de 9 años.