04/04/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: condena de tres años en suspenso para tres policías por golpear a un detenido en la comisaría

Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.


El juez en lo Correccional de Dolores, Jorge Martínez Mollard, condenó a tres policías a la pena de tres años de prisión en suspenso y a otros dos a dos años y seis meses, por haber sometido a un detenido a vejaciones y por falsificar actas de procedimiento para encubrirlas. Otros dos efectivos de la policía local fueron sobreseídos de los cargos que se les imputaban.

Aníbal Márquez, Sergio Garay y Gustavo Beherán fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, por haber sido el último de ellos el autor penalmente responsable de las vejaciones a las que fue sometido Julio César Zarantonello mientras estaba detenido, esposado en el patio de la Comisaría de Dolores. Los dos primeros fueron acusados de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, falsificación de documento público y encubrimiento. 

En el caso de Beherán, el juez consideró que “ha quedado demostrado el total desprecio con el que el nombrado imputado se dirigió hacia Zarantonello, procediendo a golpearlo sin piedad, mientras que hallaba esposado con custodia en el patio de la comisaría. Cabe concluir que el señor Beherán innecesariamente confrontó con una persona que se encontraba aprehendida por un procedimiento ajeno a su función el día de los hechos”.

Por su parte, Germán Baliani y Juan Manuel Sotelo recibieron una condena de dos años y seis meses en suspenso por los delitos de encubrimiento, violación de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica de documento público. Los cinco también fueron condenados a cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Finalmente María José Herrera y Manuel Agustín Pío Córdoba fueron sobreseídos de los cargos por los que se los juzgaban.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.

¿Por qué los medios de comunicación no suelen difundir la identidad de las personas acusadas de abuso sexual?

29 de abril. Consultados por ENTRELINEAS.info, una jueza de Garantías del Joven del Departamento Judicial Dolores y un psicólogo aportan su mirada sobre una demanda social que a veces no tiene en cuenta a la víctima. Qué dice UNICEF al respecto.