La Dirección de Seguridad de General La Madrid, provincia de Buenos Aires, informó que ayer por la noche que fue detenido Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, el chofer del micro de larga distancia que volcó en la Ruta Provincial 51 el domingo a la mañana cuando se dirigía desde Bahía Blanca hacia La Plata y en el que murieron 5 personas.
Según el comunicado al que accedió el portal Ahora La Madrid, se iniciaron actuaciones por “homicidio culposo” y, tras las primeras declaraciones y averiguaciones, Pereyra quedó detenido “a disposición de la Justicia, alojado en los calabozos de una estación policial”.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron a La Nación que el micro Marcopolo de la empresa “Vía Tac” se salió del camino al llegar a la rotonda de la Ruta 76 y terminó volcando sobre la banquina derecha.
En el colectivo viajaban 33 personas. Se registraron 5 muertes: todas ellas son mayores de edad, de las cuales cuatro son de sexo femenino y uno de sexo masculino. Además, 29 resultaron heridas, de los cuales 25 fueron llevados al hospital de General La Madrid y 4 a Laprida, según informó La Brújula. Más tarde, los casos más graves fueron derivados a Olavarría.
Nueve personas continúan internadas en el hospital de La Madrid. Dos de ellas están en terapia intensiva: un hombre de 54 años, con hipertensión y contusión pulmonar, y una mujer de 74, con traumatismo de tórax, contusión pulmonar y fracturas en las costillas.
Desde una sala hospitalaria, una de las pasajeras relató cómo vivió el accidente y denunció fallas en el servicio. “Venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro… La velocidad era altísima, incluso al tomar la rotonda”, declaró Tatiana a Crónica.
De acuerdo a La Opinión Austral, la unidad siniestrada debía ser reemplazada en Viedma o Bahía Blanca, pero la empresa nunca hizo el cambio. Incluso, dos pasajeros habían iniciado el viaje en Caleta Olivia, y uno de ellos tenía pasaje en coche cama, aunque el micro enviado era de tipo común.
Según los registros oficiales, el vehículo tenía tres infracciones por “no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”, dos en La Plata y una en Brandsen, cometidas en diciembre de 2022, y en marzo y mayo de 2023. También registraba una falta por “mal uso de las luces” en mayo de 2022.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.