07/04/2025 | Noticias | Sociedad

Balcarce: condenaron a 10 años de prisión a un profesor de educación física acusado de abusar de sus alumnas

Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.


Un profesor de educación física oriundo de Balcarce fue condenado por la justicia a la pena de 10 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal en al menos cuatro casos de los cuales fueron víctimas sus alumnas menores de edad.

Según informó el portal La Vanguardia, una de las víctimas relató que fue violada durante una clase de fútbol, en una situación que se tornó aún más oscura cuando el profesor amenazó con revelar la relación a sus padres.

Otros abusos ocurrieron en Coronel Vidal y en diferentes sectores de Balcarce, donde el acusado impartía clases de hockey y otros deportes.

Una de las jóvenes, que tenía 17 años en el momento de los hechos, describió cómo el profesor aprovechó su posición y la relación que mantenían para hostigarla y convencerla de acudir a su hogar. Además, se reveló que el docente contactó a otra menor de 16 años a través de Facebook, utilizando tácticas engañosas de seducción, que incluían regalos y promesas, a la vez que ejercía violencia física para someterla, indicó el mencionado portal de noticias.

En total, se documentaron cinco abusos continuos (en uno fue absuelto), todos perpetrados en la vivienda del profesor y en otros entornos, con víctimas de entre 11 y 17 años.

La Fiscalía calificó los hechos como “corrupción de menores triplemente agravada” debido a la edad de las víctimas y la violencia ejercida.

El fiscal Rodolfo Moure, quien estuvo al frente de la investigación, destacó que el imputado había establecido un vínculo de confianza con sus víctimas al ser su profesor de educación física.

El Ministerio Público concluyó que se encontraban debidamente acreditados los hechos, lo que llevó a la realización de un juicio abreviado. Así, el profesor de 46 años fue condenado a 10 años de prisión y actualmente está cumpliendo su pena en el penal de Batán.

El fallo corresponde al Tribunal en lo Criminal N° 1, a cargo del doctor Facundo Gómez Urso.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Día del Padre en Argentina: el verdadero origen de la fecha que hoy celebramos

15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.

Fin de semana largo: cómo es la restricción de camiones en las rutas de la Costa y la región

14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.

Milagro en Ruta 2: dos jóvenes de Castelli salieron ilesos tras un tremendo vuelco cerca de Dolores

14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.

Clima en la Región: el frío no da tregua y la lluvia marca el ritmo del fin de semana largo

14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.

Día Mundial del Donante de Sangre: el gesto que salva vidas y por qué el 14 de junio se celebra en todo el mundo

14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.

La Costa: removieron 66 autos abandonados de la vía pública en mayo y van por más

13 de junio. La Municipalidad detectó un alto índice de autos en desuso, sobre todo en Santa Teresita. El operativo seguirá en Mar del Tuyú. Buscan liberar espacio, ordenar el tránsito y mejorar la imagen urbana.