08/04/2025 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cuáles son las veterinarias que aplicarán la vacuna antirrábica de forma gratuita

La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.


La Municipalidad del Partido de La Costa dio a conocer que ayer lunes comenzó la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica 2025, que se realizará de manera gratuita en el Hospital Veterinario Municipal y en un grupo de veterinarias adheridas ubicadas en diferentes localidades del distrito.

Eva Schlegel, directora de Zoonosis del Municipio, recordó que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria para todos los perros y gatos. “No importa el tamaño del animal ni si vive en departamento o casa. Aunque no salga a la calle, igual debe vacunarse”, explicó.

Además, la funcionaria brindó algunas recomendaciones para asistir al momento de la vacunación: a) la vacuna se aplica a partir de los 4 meses de edad; b) las hembras no deben estar gestando, amamantando, ni tener patologías de base o estar bajo medicación; c) los caninos potencialmente peligrosos deben ser llevados con soga o bozal.

Por último, Schlegel destacó la situación actual respecto a la provisión de vacunas: “Desde Nación no se están enviando las cantidades adecuadas. Este año recibimos solo 800 dosis, cuando en campañas anteriores aplicamos hasta 7.500. Por eso, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud y por decisión del intendente, resolvió adquirir vacunas para iniciar la campaña y cubrir aquellas localidades que no fueron alcanzadas en 2024. A medida que se normalice la provisión, se informarán nuevas fechas y lugares de vacunación en las zonas sin veterinarias adheridas”.

LISTADO DE VETERINARIAS ADHERIDAS

MAR DE AJÓ
-Veterinaria Pachiani
Quinteros 226
Teléfono (Whats App – Mensajes): 2267-511242
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 15:00 a 19:00.

-Veterinaria Perdices (Villa Clelia)
Diagonal Rivadavia 854
Teléfono: 2257-423575
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00

SAN BERNARDO
-Veterinaria La Tranquera
Chiozza 3381
Teléfono: 2257-465576
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00

-Veterinaria San Bernardo
Chiozza 1871
Teléfono: 2257-465555
Horario: miércoles y viernes de 10:00 a 12:00.

LA LUCILA
-Veterinaria Noelia
Salta 182
Teléfono: 1140680611
Horario: lunes a viernes de 12:00 a 13:00 y 16:00 a 17:00.

NUEVA ATLANTIS
-No cuenta con veterinarias adheridas. Se informará próximamente la fecha en que el equipo de Zoonosis estará presente para llevar a cabo la vacunación.

ZONA CENTRO
-Hospital Veterinario Municipal: Ruta Interbalnearia, entre calles 50 y 58.

SANTA TERESITA
-Veterinaria Antu
Calle 8 Nº 187
Teléfono: 1162839635
Instagram: Antutelu
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 12:00.

-Veterinaria San Narciso
Calle 3 Nº 1052, entre 37 y 38
Teléfono: 2246-584845
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 13:00.

-Veterinaria La Aguada
Calle 37 Nº 458
Teléfono: 2257-585069
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

-Veterinaria El Regreso
Calle 32 Nº 1348
Teléfono: 1169394012
Horario: lunes a viernes de 12:00 a 13:00 y 18:00 a 20:00.

-Veterinaria Flavet
Calle 4 Nº 551 entre 32 y 33
Teléfono: 2246-508106
Horario: lunes a sábado de 10:00 a 17:00.

MAR DEL TUYÚ
-Veterinaria Kaiser
Calle 2 Nº 8862
Teléfono: 2252-418871
Horario: lunes a viernes de 17:00 a 19:30.

LAS TONINAS
-No cuenta con veterinarias adheridas. Se informará próximamente la fecha en que el equipo de Zoonosis estará presente para llevar a cabo la vacunación.

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ
-Según el cronograma anual, la vacunación se realizará en septiembre, ya que en 2024 se llevó a cabo durante ese mes y debe respetarse el período de 12 meses.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dino Palmarocchi, el joven piloto de Santa Teresita que pide ayuda para poder seguir corriendo

29 de agosto. El joven piloto costero compartió un video para mostrar el esfuerzo económico que implica sostener su carrera en el karting y lanzó un pedido de colaboración. “Cada día de mi vida lo doy todo por mi sueño, pero no alcanza y me resisto a dejar de soñar”, expresó

Castelli: cómo serán los festejos por su 161° aniversario

29 de agosto. La ciudad de prepara para vivir una jornada con muchas actividades.

Día del Abogado en Argentina: por qué se celebra el 29 de agosto

29 de agosto. La fecha fue instituida en 1958, por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados

Vuelco en la Ruta 56: un hombre fue hospitalizado

29 de agosto. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 51, en jurisdicción de General Madariaga. El conductor circulaba en un Peugeot 307 cuando perdió el control, despistó y terminó volcando.

Pinamar: el Municipio salió a defender la realización del Enduro del Invierno

28 de agosto. Francisco Montes, secretario de Gobierno, aseguró que el sector que se habilitó para el emplazamiento del circuito de 3.200 metros que albergará la competencia de este fin de semana “no interfiere en nada ni con el médano ni con el movimiento habitual de la arena”.

Dolores: el Centro Universitario incorpora un taller de idioma chino a partir de septiembre

28 de agosto. Comenzará a dictarse el miércoles 2 y estará destinada tanto a adolescentes como a mayores de 18 años. Se integra a la oferta de formación que durante este año sumó el Centro Universitario, como las diplomaturas en Inteligencia Artificial y Comunicación Digital.

General Lavalle: cuatro cazadores furtivos de General Madariaga fueron demorados con fauna silvestre en su poder

28 de agosto. El CPR los detectó cazando ilegalmente en la zona de camino a la estancia “Las Violetas”. Tenían perdices, nutrias, mulitas y peludos, especies protegidas por la normativa nacional. Se abrió una investigación penal y se les secuestraron los piezas capturadas y las armas utilizadas.

Eclipse lunar del 27 de agosto: así se vio en la Costa Atlántica bonaerense

28 de agosto. El eclipse parcial de Luna pudo observarse durante la madrugada de este viernes, con el satélite natural alcanzando su punto máximo cerca de la 1:12. La fotógrafa Gisele Díaz compartió en sus redes sociales el impactante testimonio fotográfico que registró en Mar de Ajó.