La policía de Pinamar demoró a dos personas en la localidad de Ostende, quienes serían los presuntos autores de una serie de robos ocurridos en pocas horas en distintos puntos de la ciudad.
El primer episodio se registró en la intersección de las calles Arcachon y Tuyú, donde personal policial se hizo presente tras un llamado al 911. Allí, una mujer de 79 años denunció que un hombre rubio, vestido con pantalón azul y chaleco rojo, le había sustraído una mochila con documentación, un celular Samsung con funda rosada y dinero en efectivo.
Minutos más tarde, otro llamado alertó sobre la presencia de un hombre con las mismas características en Calle España y Calcuta. Al llegar, la policía encontró que, vecinos y personal de Guardia Urbana, tenían demorado a un sujeto de 24 años. Durante el cacheo, se le encontró un celular Samsung con funda rosada y 70 mil pesos pertenecientes a la primera víctima, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.
El joven fue inmediatamente aprehendido y mientras se realizaban diligencias en la dependencia policial, otras dos personas se presentaron para denunciar hechos similares.
Por un lado, una mujer de 32 años informó que, durante la mañana, un hombre con características similares ingresó a un departamento en Calle Lyon al 1800 tras romper una puerta y robó una cámara fotográfica.
Por su parte, otra mujer relató que un sujeto con la misma descripción intentó ingresar a su domicilio en Calle Central 2000. Su nieto intentó detenerlo y fue agredido con un ladrillo, que le provocó un corte cerca del ojo izquierdo.
Ambas víctimas señalaron que el hombre actuaba acompañado por una mujer, vestida con campera beige y pantalón deportivo gris. Poco después, una joven con esas características fue demorada por vecinos en Anspach y Junín.
Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 5 de Pinamar, que avaló las aprehensiones y ordenó las actuaciones correspondientes por los delitos de robo agravado y lesiones leves.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.