La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que está habilitada la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2025, el procedimiento mediante el cual las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes.
Además, con esta presentación, que se realiza a través de mi ANSES o la app, las familias acceden al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024.
Cabe aclarar que el formulario generado desde la web es el único válido para realizar el trámite online y que, una vez que esté completo por las autoridades escolares y sanitarias, debe cargarse en mi ANSES mediante un celular o computadora. La fecha límite de presentación es el 31 de diciembre de 2025.
Cómo es el procedimiento, paso a paso
1. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
2. En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación y corroborar que esté correcta.
3. Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
>Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que sea completado y firmado.
4. Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, selección la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.
5. El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.
15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.
15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.
14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.
14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.
14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva
14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.