Las autoridades educativas de la Escuela Nº 58 de Mar del Plata decidieron suspender este miércoles las clases en ambos turnos, luego de que algunos alumnos recibieran en redes sociales supuestas nuevas amenazas por parte del adolescente de 16 años que el lunes fue armado al aula.
Tras esta nueva medida, la Justicia de Menores investiga la procedencia de los mensajes para determinar si efectivamente fueron enviados por el mismo joven, informó el diario La Capital de Mar del Plata.
El lunes, el estudiante había concurrido armado a la mencionada escuela secundaria, luego de que la semana pasada participara de una pelea con compañeros durante una clase de Educación Física. Allí, los directivos le pudieron quitar la pistola y llamaron a la policía.
En el caso tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien tras corroborar que se trataba de una pistola antigua, que estaba descargada, imputó al estudiante por el delito de “tenencia de arma de uso civil”, pero no ordenó medidas restrictivas de su libertad mientras se desarrolla el proceso.
Ahora, los alumnos del mismo establecimiento reportaron haber recibido mensajes intimidatorios de un perfil vinculado al joven, y al comunicarlo, las autoridades provinciales dispusieron este miércoles la suspensión de las clases en el edificio a modo preventivo y en ambos turnos.
Cabe señalar que el colegio comparte patio con otras dos escuelas primarias, por lo que los padres se encuentran atemorizados al extremo con la situación.
Fuentes del caso señalaron, al mencionado medio marplatense, que la pistola que portaba el joven el lunes quedó secuestrada y se trata de un arma pequeña, que no estaba cargada y que, si bien restan hacer las pericias, estaría apta para el disparo, pudiendo ser cargada con hasta dos cartuchos.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.