11/04/2025 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía cigarrillos y medicamentos de forma ilegal y secuestraron mercadería por $ 45 millones

En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.


En un amplio operativo policial realizado en las últimas horas, se logró desarticular una organización delictiva que se dedicaba a la venta ilegal de cigarrillos y medicamentos sin habilitación en el Partido de La Costa.

La banda operaba bajo el nombre de “Los Distribuidores Ocultos” y distribuían los productos sin facturación y, en algunos casos, de origen fraudulento o desconocido.

El circuito ilegal ofrecía productos de marcas como Red Point, Master y Khiel a precios muy por debajo del valor de mercado, lo que encendió las alertas del sector legal.

A raíz de la investigación se logró determinar que los productos eran comercializados en kioscos, autoservicios y almacenes, muchos de los cuales no contaban con habilitación sanitaria, y ninguno con la facturación correspondiente para este tipo de productos regulados.

Luego estas tareas, se desplegó un importante operativo con más de 20 allanamientos simultáneos en varias localidades del Partido de La Costa: Mar de Ajó, Las Toninas, San Clemente del Tuyú, Mar del Tuyú y Santa Teresita, además de zonas del Partido de General Madariaga.

Las autoridades incautaron más de 30.000 atados de cigarrillos. Estos productos carecían de la debida documentación, y en muchos casos presentaban estampillas falsificadas, lo que sugiere su ingreso ilegal al país, principalmente desde Paraguay. Se estimó que el valor total de la mercadería secuestrada supera los 45 millones de pesos.

Asimismo, se decomisaron medicamentos como Buscapina, Sertal, Diclofenac y otros productos farmacéuticos sin registros válidos ni condiciones mínimas de conservación o seguridad para su venta.

Los responsables de la red fueron notificados sobre la formación de la causa penal correspondiente, que continuará su curso bajo la supervisión del fuero federal.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: el Parque Termal de Dolores registró un récord histórico de visitantes y de recaudación

03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.