Una lamentable y evitable tragedia ocurrió este domingo por la noche cuando 3 vehículos chocaron con una tropilla de alrededor de 20 caballos de polo que merodeaban sobre el kilómetro 83 de la Ruta 6, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Cañuelas. Como resultado del siniestro, una mujer perdió la vida, su pareja sufrió lesiones de gravedad y entre 6 y 7 caballos murieron.
De acuerdo a los primeros datos oficiales citados por el portal Info Cañuelas, el accidente se produjo aproximadamente a las 21:00, justo frente al hotel y club de polo Puesto Viejo. En primera instancia una camioneta Ford Ranger que iba en sentido San Vicente - Cañuelas, conducido por Jesús Navarro, impactó contra 5 equinos. Afortunadamente ni Navarro ni su pareja, María Andrea Billones, ambos de Cañuelas, sufrieron lesiones.
Detrás de la Ford Ranger circulaba una Toyota Hilux, también de Cañuelas, conducida por Luis Alves, quien resultó ileso a pesar de que embistió a un par de equinos más. A raíz de lo ocurrido, se produjo una estampida de los caballos restantes.
Algunos cruzaron la ruta hacia los carriles de sentido a La Plata donde fueron embestidos por un automóvil Seat Toledo de San Vicente, conducido por Fernando Legname, quien resultó herido de gravedad. Su acompañante, Verónica Fejula, murió en forma instantánea, consignaron fuentes con acceso al expediente judicial.
Los voceros consultados por InfoCañuelas indicaron que todavía no se pudo certificar quién es el propietario de los caballos causantes del choque múltiple, ya que los mismos carecían de marca. La causa por “lesiones culposas y homicidio culposo” quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.