14/04/2025 | Noticias | Sociedad

La Región: así serán las celebraciones religiosas por Semana Santa en La Costa y General Lavalle

Las actividades incluyen un Vía Crucis viviente y un recorrido guiado por sitios históricos.


La comunidad católica conmemorará Semana Santa y, en el Partido de La Costa y General Lavalle, habrá una serie de actividades abiertas a toda la comunidad.

Por un lado, en General Lavalle se realizará la propuesta “Devoción e Historia”, un recorrido guiado que recorre la espiritualidad y la identidad religiosa del distrito a través de su patrimonio histórico y cultural.

La actividad se llevará a cabo el jueves 17, a las 15.00, y ofrecerá a los vecinos y visitantes la oportunidad de conocer los sitios de devoción más emblemáticos del casco urbano de la ciudad.

El punto de encuentro será en la ermita de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, para luego recorrer puntos clave como la Plaza San Luis Gonzaga, la Plaza San Cayetano, las mayólicas de San José y San Francisco, las imágenes de la Virgen de Luján y Stella Maris, hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde se podrá conocer su arquitectura.

Este circuito guiado ofrece un espacio para la reflexión y el encuentro con la historia, combinando la fe con el legado cultural de la comunidad. Para anotarse los interesados podrán hacerlo a través del número 2257 580966 o personalmente en la Oficina de Turismo.

 

VÍA CRUCIS

En el Partido de La Costa, la comunidad de Las Toninas se prepara para vivir Semana Santa con la puesta en escena del tradicional Vía Crucis viviente.

La propuesta tendrá el viernes 18, desde las 18.00, con la concentración de vecinos y asistentes en Calle 1 entre 40 y 32. Las actividades continuarán según el siguiente cronograma:

-18.15: Desfile de artistas y vecinos comprometidos con la representación.

-19.15: Representación de la Última Cena frente a la Capilla San Cayetano, ubicada en Calle 1 y 16.

-19.45: Peregrinación con antorchas y velas, junto a Jesús y sus apóstoles, desde la capilla hasta el Laberinto de Las Toninas.

-20.00: Inicio del Vía Crucis Viviente en el emblemático Laberinto de Las Toninas, en Avenida 7 y 16.

-20.45: Cierre musical a cargo del tenor Martín O’Connor, para concluir la noche con emoción y esperanza.

La representación contará con la participación de vecinos y artistas locales, quienes año a año le dan vida a este evento que ya se ha convertido en una tradición de Semana Santa en el Partido de La Costa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Corren de La Plata a Mar del Plata para recaudar fondos para instituciones de bien público

19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.