Hoy fue el último día de la oficina Dolores de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), así como también las de Chascomús y Pinamar, entre varias de todo el país. Los distritos de la ex AFIP en varias partes del país dejarán de funcionar de acuerdo con lo normado por el Decreto Nº 13 del 6 de enero de 2025, por el que se redujo la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), hasta nivel de Subdirección General.
Los empleados de las oficinas cerradas fueron reubicados en distintas dependencias que continúan funcionando, aunque al momento no habían sido notificados oficialmente. Las indicaciones que hasta ahora ha recibido el personal de Dolores, por ejemplo, señalan que estarán prestando servicios en localidades como Cañuelas y La Plata. Pasarían a trabajar en la parte externa de la agencia de recaudación, pero hasta ahora no tienen información concreta sobre la cuestión.
Según consta en la edición del Boletín Oficial del 28 de febrero, se reestructura la planta del organismo de recaudación en todo el país y se eliminarán numerosas dependencias. En la provincia de Buenos solamente funcionarán las sedes de Junín, La Plata, Mercedes, Mar del Plata y Bahía Blanca, así como dependencias en Tandil y Necochea
En la región, la Agencia La Plata absorberá a los partidos de La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, Castelli, Dolores, Gral. Guido, Tordillo, Maipú, Pila, Chascomús, General Paz y General Belgrano.
Por su parte, la Agencia Mar del Plata tomará los partidos de Mar Chiquita, General Alvarado, General Pueyrredón, General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
La Agencia Tandil tendrá jurisdicción sobre Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Rauch, Tandil, Azul y Tapalqué, mientras que el Distrito Necochea tendrá jurisdicción sobre Lobería, Necochea y San Cayetano.
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.
14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.
13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.
13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.