Tras una primera reunión sin oferta, docentes y estatales bonaerenses esperan recibir la próxima semana una oferta salarial por parte del Gobierno de Axel Kicillof.
Las reuniones paritarias con el Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB), que integran gremios como Suteba y FEB, y con los estatales como ATE y UPCN, se desarrollaron el lunes en el Ministerio de Trabajo, donde se discutió la política salarial, aunque no hubo una oferta concreta sobre la mesa.
Si bien hubo un repaso sobre las medidas que tomó el Gobierno de Javier Milei y cómo van a repercutir en la provincia de Buenos Aires, se llevaron un compromiso de las autoridades para volver a reunirse en las próximas horas. Frente a esto, y previendo que esta semana era corta, desde ATE pidieron el martes que se llame a una reunión “urgente” para poder percibir el aumento de abril con el sueldo de mayo.
Sin embargo, los plazos para ello son complicados. Es que la Provincia debe comenzar a liquidar los sueldos de la administración pública varios días antes, y eso hace complejo que se llegue en tiempo con el ajuste para el próximo salario. Habrá que ver, en definitiva, qué día de la próxima semana es el encuentro paritario.
Cabe destacar que el reclamo a las autoridades bonaerenses se da luego de que en abril los empleados públicos cobraran el segundo aumento previsto en la última mesa salarial. En febrero, la negociación había llegado a buen puerto tras una suba del 7% al salario básico que se percibió en marzo y un ajuste del 2% cobrado en abril.
En la reunión del lunes pasado, desde ATE, por ejemplo, solicitó un aumento en torno a la inflación, que en marzo fue del 3,7%, aunque ahora con el salto del dólar probablemente los precios se aceleren y el ajuste que se reclama sea mayor.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.