Sigue en gravísimo estado la joven que ayer fue prendida fuego por su pareja en su casa de Dolores. Sofía Villalba está internada en el Hospital Municipal “San Roque” con el 90% de su cuerpo afectado por quemaduras. A raíz de este hecho está detenido Diego Gómez, acusado de rociarla con nafta en el contexto de una discusión y de prender fuego a la vivienda de calle Pellegrini al 1900 que habitaba la mujer.
El fiscal Marcos Scoccimarro, encargado de las primeras investigaciones, le contó a ENTRELINEAS.info que el incendio se produjo a las 6 de la mañana de ayer domingo. Según señaló a este medio, Gómez arrojó combustible sobre la mujer y, al hallarse encendida una estufa garrafera, tomó contacto con la nafta y se produjo una explosión que extendió el fuego a toda la vivienda.
Scoccimarro explicó que vecinos que pudieron hablar tanto con la víctima como con el victimario en el momento de producirse el siniestro, testimoniaron que había sido Gómez el responsable de la agresión. Villalba alcanzó a gritar que el hombre le había arrojado nafta a quienes le dieron los primeros socorros antes de que llegaran los bomberos y la policía. Y el propio Gómez confesó a los testigos lo que había hecho y admitió que “me mandé una macana”. También indicaron que en otras oportunidades habían visto que Villalba tenía marcas de golpes en su rostro y sus brazos.
Villalba es madre de tres niños que no estaban en la vivienda en el momento de la agresión.
Los bomberos y peritos que estuvieron en el lugar descartaron que el incendio hubiera sido provocado por un accidente doméstico, como un cortocircuito o un desperfecto en la garrafa con la que se calefaccionaban.
El agresor fue inmediatamente trasladado a la comisaría de Dolores, en tanto que el juez de Garantías, Mariano Cazeaux, confirmó su detención. En el día de hoy se le tomará declaración indagatoria en la causa que provisoriamente está caratulada como incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.
20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.
20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.