La Municipalidad del Partido de La Costa informó que amplió el horario de sus servicios públicos con nuevos operativos integrales de limpieza y mantenimiento que recorren de manera planificada todos los barrios del distrito.
La iniciativa lleva adelante trabajos de corte de pasto, limpieza, carpido de cordones y acciones de cuidado sobre las veredas y espacios públicos de los barrios de lunes a viernes, en el horario de 13:00 a 18:00, y los sábados durante la mañana. Se trata de una acción que permite reforzar las tareas de servicios públicos brindadas a la comunidad, informaron desde la Comuna.
A una semana de su inicio, los operativos integrales de limpieza y mantenimiento ya realizaron trabajos en Mar de Ajó, en todo el barrio de Villa Clelia; en Mar del Tuyú, en la zona de la calle 50 a la 58 y entre las calles 4 y 8; en Santa Teresita, en el barrio San Martín; y en San Clemente, en la zona de la calle 79 a la calle 83 y de Costanera a Av. Talas del Tuyú. Esta semana el operativo continuará llevando adelante su tarea en más barrios.
Además, se suma a esta nueva acción la incorporación de agentes de relevo, que recorren todas las localidades en busca de detectar necesidades de intervención en los espacios públicos, como así también sugerencias e inquietudes de vecinos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.