Esta tarde murió Sofía Villalba, la mujer que había sido prendida fuego por su pareja el domingo pasado. Villalba estaba internada en el Hospital Municipal San Roque, adonde había sido trasladada con quemaduras que afectaban el 90% de su cuerpo y afecciones profundas en las vías respiratorias.
La mujer tenía 29 años y era madre de tres hijos pequeños.
Por este hecho está detenido Diego Gómez, de 31 años, quien hizo uso de su derecho a no prestar declaración ante el fiscal Marcos Scoccimarro, quien le tomó la indagatoria en la tarde de ayer.
El hombre fue apresado en la vivienda de Pellegrini 1850 donde se desató un incendio que consumió totalmente el lugar. Según los vecinos que acudieron en auxilio de Villalba alertados por el fuego, Gómez les contó que le había tirado el combustible que tenía en un bidón a su pareja y que, al estar cerca de una estufa garrafera encendida, las llamas hicieron presa a la mujer y luego se generaron dos explosiones de la garrafa.
Villalba, en esos primeros momentos, también alcanzó a relatar el incidente, según testificaron ante la Fiscalía de turno. Luego, fue trasladada al centro de salud en el que finalmente falleció tras tres días de agonía.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.
15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.
15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.
15 de agosto. Varias localidades son alcanzadas por el alerta que contempla temperaturas bajo cero.
14 de agosto. El Tribunal de Casación Penal de la provincia revocó la condena a 18 años de prisión y determinó su inmediata liberación. Argumentó que la condena careció de fundamentación suficiente y vulneró su derecho de defensa.