Dos nuevos casos de estafas virtuales tuvieron como víctimas en las últimas horas a personas residentes en General Madariaga, en ambos casos por montos que superan el millón de pesos. Los hechos, que están siendo investigados por la Fiscalía Nº 8, fueron informados por el portal Central de Noticias Madariaga (CNM), que dio cuenta de que los damnificados fueron una chica de 20 años y a una pareja de jubilados.
En el primer caso, la joven fue víctima de una compleja estafa que le significó la pérdida de más de $ 2.600.000. Según se supo, fue contactada por WhatsApp desde un número con característica de la provincia de Córdoba (0351 ó 353), donde un supuesto operador le advirtió que estaban intentando tramitar un préstamo a su nombre.
Con la excusa de “detener la operación”, los estafadores le indicaron que debía instalar dos aplicaciones en su celular. Estas “apps”, que en realidad funcionan como escritorios remotos, permitieron a los delincuentes tener acceso completo al dispositivo.
Una vez dentro del celular, los delincuentes actuaron como si fueran la víctima: tramitaron préstamos a su nombre y le ordenaron transferencias desde sus propias cuentas. En total, la joven terminó enviando más de $ 2.650.000 a cuentas desconocidas. A esto se sumó una extracción adicional de $ 257.000 desde su cuenta de Mercado Pago, también sin autorización.
El otro caso de estafa virtual involucró a una mujer de 72 años, quien relató que cayó en un engaño tras ver una publicidad en redes sociales que supuestamente ofrecía descuentos especiales para jubilados, en nombre de una conocida empresa de combustibles (YPF).
A través del enlace que figuraba en la publicación, la mujer fue contactada por presuntos operadores, quienes, luego de ganarse su confianza, le solicitaron escanear el rostro de su esposo “para completar el trámite”.
Días más tarde, al acercarse al Banco Nación, la mujer descubrió que desde la cuenta de su marido se había gestionado un préstamo por $ 1.400.000, sin su conocimiento ni autorización, consignó el portal CNM.
06 de mayo. A raíz del accidente que Antonella Linares sufrió el domingo pasado, necesita que le coloquen un clavo de titanio en el húmero y otro del mismo material en la tibia. Buscan reunir $ 2.650.000 para poder realizar la intervención quirúrgica.
06 de mayo. Las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario (SAC) se encuentran reguladas por la Ley de Contrato de Trabajo. Cómo será el pago del aguinaldo para jubilados y qué fechas estableció la ANSES para su pago.
06 de mayo. El Municipio puso en marcha una nueva fase del operativo territorial que lleva adelante junto al ISFDyT N°26. Se incorporan 112 manzanas a las 144 ya relevadas el año pasado.
06 de mayo. El fenómeno, conocido como ciclogénesis —un proceso de formación de un sistema de baja presión que genera tormentas intensas y fuertes vientos— comenzará a sentirse desde este miércoles. El momento más crítico se espera entre el jueves y el sábado, con alerta naranja vigente y posibilidad de ráfagas superiores a los 100 km/h sobre la Costa bonaerense.
05 de mayo. La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires detectó esa cantidad de personas con deudas en el Impuesto Inmobiliario que suman $798 millones y que podrían acceder a exenciones sin saberlo.
05 de mayo. En el primer sinietro, ocurrido en la Ruta 227, murió un amigo que iba acompañante. Si bien le habían inhabilitado el registro en Lobería, fijó domicilio en San Cayetano y consiguió una nueva licencia para conducir.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.