25/04/2025 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: luego de dos años, detienen a un hombre que dejó cuadripléjica a su hijastra tras una golpiza

El hecho ocurrió en septiembre de 2022, cuando la nena tenía apenas 1 año de vida, pero la detención se produjo ayer.


Un hombre de 29 años fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata acusado de haberle propinado una brutal golpiza a su hijastra, cuando apenas tenía un año de vida, y dejarla cuadripléjica. El fiscal Carlos Russo imputó al detenido por el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y lesiones gravísimas agravadas por alevosía” y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, hasta su declaración.

El hecho ocurrió en septiembre de 2022, cuando una mujer llevó a su beba de un año al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Belgrano, donde detectaron que tenía fractura del parietal izquierdo y hemorragias internas

Por la gravedad de estas heridas, la víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, según informó La Capital. Una médica de dicho centro de salud sospechó que se trataba de un caso de maltrato infantil, ya que la mujer que llevó a la bebé no podía explicar cómo se habían producido las lesiones que tenía su hija, por lo que denunció la situación a la policía.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones recabó declaraciones y constancias médicas que dejaban en evidencia que la pareja de la madre de la víctima fue quien ocasionó la lesión a la menor tras propinarle un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó cuadriplejia con secuelas neurológicas irreversibles.

Con todo el material probatorio reunido, el fiscal Russo solicitó allanar una vivienda del barrio José Hernández y detener al imputado. El operativo lo realizó personal de la DDI ayer jueves por la tarde y el hombre quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.

General Madariaga: un obrero murió al caer del techo de un corralón sobre la Ruta 11

30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Fotomultas en la Ruta 2: una por una, el mapa actualizado de las cámaras fijas

29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.

Mar de Ajó: caen seis personas tras desbaratar una red internacional que traficaba cálculos biliares de vaca

29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.

Dolores: confirman prisión preventiva para los docentes y el modisto acusados de violar a un adolescente

29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.

Violencia de género en Mar del Tuyú: rescatan a una joven y detienen a su pareja por privación ilegítima de la libertad

28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.

Partido de La Costa: cierran el muelle de Lucila del Mar por dos meses y medio

28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.

Horror en Berisso: un hombre asesinó a su pareja frente a su hijo de 7 años

28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.