28/04/2025 | Noticias | Sociedad

Balcarce: asesinaron de un escopetazo en el pecho a un hombre y detuvieron a su pareja

La víctima tenía 47 años. La mujer, de 44, fue aprehendida en el lugar de los hechos en estado de shock y cubierta de sangre, y reconoció haber efectuado el disparo.


Un hombre de 47 años fue asesinado en la localidad de Balcarce de un disparo de escopeta en el pecho y por el crimen ha sido detenida su pareja, de 44. La mujer, Sofía Lorena Ibarra, quedó detenida e imputada por “homicidio agravado”. La víctima fue identificada como Juan Félix Melucci.

El hecho ocurrió este domingo 27 a la madrugada en un establecimiento llamado “Los Abuelos”, ubicado en calles 63 y 78, donde un llamado al 911 alertó a la policía sobre el asesinato de un hombre por medio de un escopetazo.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce fue hasta el lugar y al llegar halló el cadáver de Juan Melucci apoyado contra el costado de un auto Peugeot 206. Además, advirtieron que en el interior del vehículo, sobre el asiento, había un arma tipo escopeta.

Fuentes judiciales consultadas por La Capital explicaron que Ibarra se encontraba en el lugar, en estado de shock y cubierta de sangre. Cuando la policía se acercó a entrevistarla dijo haberle disparado a la víctima, por lo que fue detenida.

El hecho es investigado por el fiscal Rodolfo Moure, quien imputó a la detenida por “homicidio agravado” y dispuso que la mujer quedara internada en el área de psiquiatría del hospital de Balcarce, a fines de una evaluación psicológica y reconocimiento médico legal, para luego ser trasladada a la sede del Destacamento Femenino, donde quedará detenida hasta su declaración.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.

Ruta 2: una camioneta despistó y terminó en el cantero central

16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.

Mar del Plata: una camioneta destrozó el frente de un almacén y mató a una persona que estaba en la vereda

16 de agosto. El vehículo chocó contra un auto, perdió el control y se fue contra el frente del negocio, donde había varias personas. Además de la víctima fatal hubo cinco heridos.

Día del Niño: por qué se celebra hoy, 16 de agosto, en la Argentina

16 de agosto. La jornada fue fijada por norma nacional, mantiene la referencia histórica de la CAIJ y este año coincide con el descanso extendido por el 17 de agosto.