Desde el 1 y hasta el 4 de mayo se podrá disfrutar de cuatro días repleto de actividades culturales, musicales, teatrales, gastronómicas y artísticas en diversas localidades del Partido de La Costa.
La agenda ofrece una variedad propuestas gratuitas y para todas las edades, ideales para compartir en familia o con amigos.
Jueves 1 de mayo
-Laberinto del Terror: Show en vivo de Nahuel Casaretto y DJ Mauro Núñez en el Parque Temático, Religioso y Laberinto (Av. 7 y 16, Las Toninas).
-Fiesta en Savage Bar: Música con DJ Mauro Núñez en Av. Costanera y Av. San Bernardo, San Bernardo.
Viernes 2 de mayo
-La Noche del Orgullo: Evento con DJ Agustín Paredes y DJ Mauro Núñez en Ocean Bar, San Clemente.
-Fiesta en Santa Teresita: Música y diversión en A todo ritmo La Costa, Costanera y 39.
-DJ Eros en Savage: Show musical en Savage Bar, Av. Costanera y Av. San Bernardo, San Bernardo.
Sábado 3 de mayo
-Peña de Mayo: Encuentro folclórico en el Parador Municipal de San Bernardo (Av. Costanera entre Zuviría y Hernández).
-Milonga en Santa Teresita: Noche de tango en Carabela Santa Teresita (Av. Costanera entre 39 y 40).
-Canto Bar: Actuación de Pablo Saborido (@serabar.sb) en San Bernardo.
-Combo del Tuyú: Show musical en Malicha Bar (@malichabar), San Bernardo.
-Forvel: Presentación en vivo (@forvelmusic_) en Savage Bar, San Bernardo.
-Conjunto 4: Concierto en el Centro Cultural San Bernardo (San Juan 2834).
-Dúo Somos Como Somos: Música y pintura en vivo en @lodejuanyemi, Santa Teresita.
Domingo 4 de mayo
-Día Internacional del Jazz: Celebración con Combo del Tuyú (@combo_del_tuyu) en el Centro Cultural San Bernardo (San Juan 2834).
-Noche de Karaoke: Con Alan Montenegro (@alan_montenegrook) en San Clemente.
-Festival Atlanticazo: Evento con pintura en vivo, poesía y música en @marlibredepetroleraslacosta, San Clemente.
Todo el fin de semana
-Parque Temático Costa Salvaje: Abierto de 11:00 a 18:00 en Ruta 11 km 314, Las Toninas (@costasalvaje.arg).
VISITAS GUIADAS
Este fin de semana también habrá experiencias guiadas gratuitas en distintos puntos del distrito, combinando naturaleza, historia y cultura local.
Cronograma de visitas guiadas:
Viernes 2 de mayo
-Reserva Vivero Cosme Argerich – San Clemente del Tuyú
Horario: 11.00.
Punto de encuentro: Casa de informes, sector parrillas
-Mar de Ajó
Horario: 16.00.
Punto de encuentro: Oficina de informes - Av. Costanera y Av. Libertador
Sábado 3 de mayo
-San Bernardo
Horario: 16.00.
Punto de encuentro: Parador Municipal - Av. Costanera N° 3.000
18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.
18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido. Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.
18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.
18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.
17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.
17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.