Tres hombres fueron aprehendidos en la noche del sábado mientras circulaban a bordo de un vehículo con pedido de secuestro activo por “robo automotor”. El hecho ocurrió en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del kilómetro 155, en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en jurisdicción del partido de Lezama.
Efectivos del Destacamento de Policía Vial de Lezama interceptaron una Renault Duster y constataron que el número de chasis tenía un pedido de secuestro activo por “robo automotor” desde el 26 de abril pasado, a requerimiento del Departamento Judicial de San Martín, específicamente la U.F.I. Nº 10.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a la aprehensión de los tres ocupantes del rodado, según informó el portal El Titular. El conductor resultó ser un joven de 18 años con domicilio en la ciudad bonaerense de Caseros, mientras que los acompañantes, de 21 y 32 años, tienen domicilio en la ciudad bonaerense de Morón.
Los aprehendidos fueron imputados por el delito de encubrimiento, con intervención de la U.F.I.D. Nº 9 de Chascomús, que estaba siendo subrogada por el Dr. Jonatan Robert. Tras presentarse en la sede de la Fiscalía para la declaración indagatoria, los tres imputados se negaron a declarar. Como ninguno de ellos poseía antecedentes penales, el fiscal dispuso su libertad.
24 de septiembre. El agresor le arrojó piedras y luego la tomó del cabello y la arrojó al suelo. Además, amenazó con prender fuego la vivienda y atentar contra la familia de la víctima, que lo había denunciado previamente por amenazas contra el mismo individuo.
23 de septiembre. A partir de hoy se recibirán donaciones de sangre todos los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8:00 a 11:00, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer las reservas del banco de sangre, esenciales para la atención de múltiples pacientes.
23 de septiembre. El Comando de Prevención Rural (CPR) del distrito también labró una infracción a otros dos hombres que viajaban sin licencia de conducir ni VTV en un auto con dos perros de caza.
23 de septiembre. A partir de la reciente decisión de autorizar el traslado de feriados nacionales que caen en sábado o domingo al lunes siguiente o al viernes anterior, en el penúltimo mes del año habrá 4 días no laborables consecutivos.
22 de septiembre. Saúl Eduardo de Francesco vivía en Zárate, tenía 79 años y su cuerpo fue encontrado este domingo a un costado de la Ruta 9, en Baradero. Creen que previamente había sido secuestrado.
22 de septiembre. Hoy promulgó la ley en el Boletín Oficial pero argumentó que no la ejecuta por falta de financiamiento. En cambio, para la Secretaría de Inteligencia de Estado contempla un aumento del 20% respecto a 2025.
22 de septiembre. El festejo en honor a Nuestra Señora de la Merced se realizará este miércoles 24 de septiembre en el Polideportivo “Eva Perón”. Qué otras actividades prepara el Municipio.
22 de septiembre. Ocurrió esta madrugada en el barrio La Carmencita. Los Bomberos Voluntarios lograron rescatar con vida a una mujer y a su pequeña de 3 años, quienes se recuperan favorablemente en el Hospital.