Tres hombres fueron aprehendidos en la noche del sábado mientras circulaban a bordo de un vehículo con pedido de secuestro activo por “robo automotor”. El hecho ocurrió en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del kilómetro 155, en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en jurisdicción del partido de Lezama.
Efectivos del Destacamento de Policía Vial de Lezama interceptaron una Renault Duster y constataron que el número de chasis tenía un pedido de secuestro activo por “robo automotor” desde el 26 de abril pasado, a requerimiento del Departamento Judicial de San Martín, específicamente la U.F.I. Nº 10.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a la aprehensión de los tres ocupantes del rodado, según informó el portal El Titular. El conductor resultó ser un joven de 18 años con domicilio en la ciudad bonaerense de Caseros, mientras que los acompañantes, de 21 y 32 años, tienen domicilio en la ciudad bonaerense de Morón.
Los aprehendidos fueron imputados por el delito de encubrimiento, con intervención de la U.F.I.D. Nº 9 de Chascomús, que estaba siendo subrogada por el Dr. Jonatan Robert. Tras presentarse en la sede de la Fiscalía para la declaración indagatoria, los tres imputados se negaron a declarar. Como ninguno de ellos poseía antecedentes penales, el fiscal dispuso su libertad.
07 de mayo. El Premio Nobel de la Paz en 1980 será distinguido este viernes 9 de mayo en la sede de Mar de Ajó. Además, ese día se desarrollará la clase inaugural de la Diplomatura en Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad, a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla.
06 de mayo. Se brindará asesoramiento a productores locales o prestadores de servicio. Todos los detalles.
06 de mayo. La situación fue descubierta por la madre del menor, quien radicó la denuncia. La policía secuestró computadoras, tablets y pen drives.
06 de mayo. Tiene 22 años y es allegado a la familia de la víctima, una nena de apenas 6 años. Lo detuvieron en la Terminal de Ómnibus de Pinamar.
06 de mayo. Venía conversando normalmente durante el viaje con el conductor cuando comenzó a sentirse mal, en momentos en los que el auto transitaba por Ostende.
05 de mayo. El episodio ocurrió cuando el chico tenía 10 años en la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó.