06/05/2025 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: detienen a un joven acusado de abuso sexual cuando intentaba escapar en colectivo

Tiene 22 años y es allegado a la familia de la víctima, una nena de apenas 6 años. Lo detuvieron en la Terminal de Ómnibus de Pinamar.


Un grave hecho de abuso sexual fue denunciado en las últimas horas en el barrio Quintanilla de General Madariaga. El caso fue notificado a las autoridades por el entorno de una nena de 6 años, luego de que se conociera que un joven allegado a la familia habría cometido tocamientos inapropiados.

Según el testimonio al que tuvo acceso el portal Central de Noticias Madariaga (CNM) y que fue brindado ante las autoridades, el acusado, de 22 años, compartía la vivienda con la familia de la víctima. El hecho habría ocurrido el pasado 30 de abril, en un contexto de confianza, ya que el imputado era conocido y frecuentaba el entorno familiar.

Una vez que la menor logró relatarle a mayores lo ocurrido, la familia dio aviso a las autoridades y se activaron los protocolos correspondientes. Con pericias realizadas durante el fin de semana se pudo corroborar que los abusos habían ocurrido y se emitió una orden de aprehensión contra el hombre.

El acusado fue localizado por personal policial en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Pinamar cuando se disponía a tomar un colectivo con rumbo al Conurbano. Al momento de ser interceptado, fue reducido y trasladado a sede policial, donde quedó formalmente detenido.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.