Durante el mes de mayo de 2025 se brindará asesoramiento y se podrá realizar en el Partido de La Costa el trámite de Registro de Propiedad de Marcas.
La iniciativa es impulsada a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo del Municipio y se concretará los martes 13, 20 y 27 de mayo.
En esta oportunidad, se acompañará de manera presencial y se brindará asesoramiento a productores locales o prestadores de servicio, que deseen registrar su marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.
Las personas interesadas deberán dirigirse a la oficina de la Secretaría de Planificación, Empleo y Trabajo, ubicada en el Palacio Municipal.
“Registrar una marca es muy importante porque garantiza la propiedad e impide que terceros sin autorización, comencialicen productos o servicios con la misma marca o denominación similar que genere confusión. Y pueden acercarse a consultar a la oficina de producción cualquier día, pero los martes, garantizamos que habrá personal especializado para llevar adelante el trámite administrativo de registro”, afirmó la directora de Planificación Productiva, Cecilia Villeneuve.
El Registro de Marcas puede realizarlo toda persona humana o jurídica que esté en condiciones de hacerlo. El costo del trámite está sujeto a los aranceles vigentes del año en curso según el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, y el pago tiene una vigencia por 10 años.
Requisitos para realizar el trámite de Registro de la Marca:
-Declarar un domicilio legal electrónico
-Ser mayor de edad
-Tener vigente y con acceso a la Clave Fiscal
-Llevar un archivo transferible en alta definición con el Isotipo o Isologo de la marca a registrar
-Denominación de la Marca a registrar (el texto debe coincidir con el logo elegido)
Para consultas, las vías de contacto con la Secretaría son: Tel: 02246 433043 / Wsp:2257 307884 / Mail: secretaríadeproducción@lacosta.gob.ar
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.
28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.
28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.
28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.
27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.
27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.
27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.
27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.