06/05/2025 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cómo y cuándo se podrá realizar de forma presencial el trámite de Registro de Propiedad de Marcas

Se brindará asesoramiento a productores locales o prestadores de servicio. Todos los detalles.


Durante el mes de mayo de 2025 se brindará asesoramiento y se podrá realizar en el Partido de La Costa el trámite de Registro de Propiedad de Marcas.

La iniciativa es impulsada a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo del Municipio y se concretará los martes 13, 20 y 27 de mayo.

En esta oportunidad, se acompañará de manera presencial y se brindará asesoramiento a productores locales o prestadores de servicio, que deseen registrar su marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Las personas interesadas deberán dirigirse a la oficina de la Secretaría de Planificación, Empleo y Trabajo, ubicada en el Palacio Municipal.

“Registrar una marca es muy importante porque garantiza la propiedad e impide que terceros sin autorización, comencialicen productos o servicios con la misma marca o denominación similar que genere confusión. Y pueden acercarse a consultar a la oficina de producción cualquier día, pero los martes, garantizamos que habrá personal especializado para llevar adelante el trámite administrativo de registro”, afirmó la directora de Planificación Productiva, Cecilia Villeneuve.

El Registro de Marcas puede realizarlo toda persona humana o jurídica que esté en condiciones de hacerlo. El costo del trámite está sujeto a los aranceles vigentes del año en curso según el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, y el pago tiene una vigencia por 10 años.

Requisitos para realizar el trámite de Registro de la Marca:

-Declarar un domicilio legal electrónico

-Ser mayor de edad

-Tener vigente y con acceso a la Clave Fiscal

-Llevar un archivo transferible en alta definición con el Isotipo o Isologo de la marca a registrar

-Denominación de la Marca a registrar (el texto debe coincidir con el logo elegido)

Para consultas, las vías de contacto con la Secretaría son: Tel: 02246 433043 / Wsp:2257 307884 / Mail: secretaríadeproducción@lacosta.gob.ar


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: se inauguró el Centro Universitario “Puentes” en Coronel Vidal

06 de noviembre. Allí se podrán cursar, en principio, la Tecnicatura Superior Universitaria en Producción Agropecuaria de la UNLP y la Diplomatura en Marketing Digital e Inteligencia Artificial de UNTREF.

Inundaciones en la Provincia: cuál es la situación en los distritos de la Región

06 de noviembre. Complicaciones climáticas, como el octubre más lluvioso de los últimos 5 años, y la suspensión de obras públicas que resultan necesarias preocupan a los productores de la zona.

Dolores: cinco años de prisión para uno de los autores de un violento robo ocurrido en 2024

06 de noviembre. Fue en el marco de un juicio abreviado, en el que el acusado aceptó la culpabilidad en el asalto a una vivienda de la calle Richieri al 1100, perpetrado junto a otras 6 personas.

General Madariaga: el Municipio cierra el refugio de animales a raíz de la situación económica

05 de noviembre. Dejará de funcionar en 30 días a raíz de “la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”. La Comuna realizó un llamado a la comunidad para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.

Suspendieron al juez dolorense Mariano Riva por violencia laboral y de género y avanza su juicio político

05 de noviembre. El magistrado, que había comenzado su carrera en los tribunales de Dolores, se desempeña  Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata. Además, le embargaron el 40% de su salario mientras dure el proceso.

Mar del Plata: desbaratan una red de casinos virtuales ilegales, detienen a dos hombres y secuestran dinero, autos de lujo y armas

05 de noviembre. El allanamiento, que forma parte de una investigación que incluye el lavado de activos a través de una red de “mulas financieras”, fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina.

Día del Bancario: cómo funcionarán los bancos este 6 de noviembre

05 de noviembre. Este jueves los bancos no atenderán al público por el feriado sectorial, pero seguirán operativos los cajeros y servicios digitales.

Ruta 2: murió José Marcelo Moscuzza, ex vicepresidente de Aldosivi, tras un vuelco en Lezama

05 de noviembre. El empresario pesquero de 44 años viajaba solo cuando perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 146. Era hijo de José Américo Moscuzza, presidente honorario del club marplatense.