Este 10 de mayo, ENTRELINEAS.info cumple 14 años de vida. Y como en cada aniversario, no solo celebramos el paso del tiempo: celebramos el compromiso que nos une a ustedes, nuestras lectoras y lectores, que todos los días eligen informarse con un medio local, independiente y profesional.
Desde nuestro nacimiento en 2010, cuando el periodismo digital todavía era incipiente en gran parte del país, apostamos a contar lo que pasa en los distritos de la región con una mirada honesta, cercana y rigurosa. Hoy, con miles de lectores diarios y una comunidad que no para de crecer, reafirmamos aquella misma vocación de servicio con la que empezamos.
Sabemos que los tiempos cambian, que la tecnología avanza y que el acceso a la información es cada vez más veloz. Pero también sabemos que en ese mundo acelerado, el valor de una noticia bien contada, chequeada y contextualizada sigue siendo indispensable.
Por eso, en este nuevo aniversario, redoblamos nuestro compromiso con el periodismo que escucha, que investiga, que denuncia cuando hace falta y que celebra cuando hay razones. Un periodismo que pone el foco en lo que importa, sin estridencias, pero con firmeza.
Hoy también te presentamos el relanzamiento de nuestro canal de WhatsApp, una herramienta pensada para acercarte aún más nuestras noticias, con la inmediatez que exige el presente pero sin perder la calidad que nos identifica.
Gracias por acompañarnos en estos 14 años. Vamos por más.
El equipo de ENTRELINEAS.info
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.
12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.
12 de junio. La seccional marplatense de UTHGRA indicó que en los últimos 60 días cerraron o anunciaron que lo harán “unos 40 cafés, restaurantes y hoteles” y que "hay más de 400 trabajadores afectados". El secretario de la AEHG pinamarense señaló que “el problema principal está en la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y media alta”.
12 de junio. Ricardo “Riki” Puenzo, porque se había dispuesto una recompensa de 30 millones de pesos, tenía en su poder una pistola semiautomática; 105 proyectiles; 7 teléfonos celulares y 8 documentos de identidad (5 masculinos y 3 femeninos), entre otros elementos.
11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.
11 de junio. El Grupo IRSA invirtió más de 20 millones de dólares para concretar un viejo anhelo corporativo y oficializó su llegada a la principal ciudad de la Costa Atlántica. Sus directivos prometen modernizar la propuesta de marcas y servicios, sin alterar la identidad histórica del edificio.