En un operativo cinematográfico que incluyó 14 allanamientos simultáneos en distintos puntos del Conurbano bonaerense, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una organización criminal dedicada al robo, procesamiento y comercialización ilegal de metales, principalmente cobre y aluminio, sustraídos de empresas proveedoras de servicios esenciales. Se detuvo a ocho personas y lo que asombró a los investigadores fue el botín que habían acumulado los malhechores, de un valor superior a los US$ 900.000
El despliegue fue parte de una causa federal caratulada como “Averiguación de delito – FSM 60/2025”, iniciada el pasado 1° de abril y llevada adelante por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez y con intervención de la Secretaría N.º 8, conducida por Ignacio Calvi.
Los procedimientos fueron ejecutados por personal de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, y se realizaron en zonas neurálgicas de La Matanza (Rafael Castillo y San Carlos), Merlo, San Fernando, Vicente López y Tigre.
Entre lo secuestrado se destacan:
Se estima que el valor total de los elementos incautados ronda los 900.000 dólares.
11 de agosto. Se confirmaron las muertes de otros 8 pacientes que estaban en unidades de cuidados intensivos. El juez de la causa admitió que todavía es difícil saber quiénes recibieron el fentanilo contaminado.
11 de agosto. La Policía detuvo en el mismo procedimiento a un hombre y una mujer, señalados como los autores del hecho. También secuestraron el vehículo utilizado para llevarse lo que habían sustraído.
11 de agosto. El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Villarino. Otra persona sufrió heridas de gravedad. Los cuatro viajaban en una Toyota Hilux que volcó luego de impactar contra una Renault Sandero.
11 de agosto. El calendario de asuetos del octavo mes del año presenta un fin de semana largo particular que incluye un día no laborable con fines turísticos.
10 de agosto. Una ambulancia y personal policial constataron una fuga de gas en el interior del domicilio. Como medida preventiva, los ocupantes fueron derivados al hospital.
10 de agosto. Autoridades electorales realizaron una prueba en el centro de cómputos del Correo Argentino.