Según un comunicado emitido por miembros del Foro de Seguridad Rural de Chascomús, sus campos fueron invadidos por grupos de galgueros que causaron destrozos y practicaron caza ilegal.
El informe detalla la llegada masiva de todo tipo transportando gran cantidad de perros galgos en condiciones deplorables, evidenciando posible maltrato animal.
Según informó "El Cronista de Chascomús", los productores denuncian la presencia de combis con cazadores, motos con perros y camionetas, incluyendo una Chevrolet S10 cuyo propietario habría amenazado a un vecino que le solicitó retirarse de su propiedad.
El Foro de Seguridad Rural destaca el esfuerzo de la Patrulla Municipal y el acompañamiento del Ministerio de Seguridad Provincial, pero señala la necesidad de ajustar el funcionamiento de la “seguridad rural” en el distrito.
En este sentido, remarcan la ausencia preventiva de los móviles móviles del CPR en las zonas más comflictivas y expresan su preocupación por el presunto archivo sistemático de denuncias rurales por parte de las fiscalías 9 y 10 de Chascomús.
11 de agosto. Se confirmaron las muertes de otros 8 pacientes que estaban en unidades de cuidados intensivos. El juez de la causa admitió que todavía es difícil saber quiénes recibieron el fentanilo contaminado.
11 de agosto. La Policía detuvo en el mismo procedimiento a un hombre y una mujer, señalados como los autores del hecho. También secuestraron el vehículo utilizado para llevarse lo que habían sustraído.
11 de agosto. El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Villarino. Otra persona sufrió heridas de gravedad. Los cuatro viajaban en una Toyota Hilux que volcó luego de impactar contra una Renault Sandero.
11 de agosto. El calendario de asuetos del octavo mes del año presenta un fin de semana largo particular que incluye un día no laborable con fines turísticos.
10 de agosto. Una ambulancia y personal policial constataron una fuga de gas en el interior del domicilio. Como medida preventiva, los ocupantes fueron derivados al hospital.
10 de agosto. Autoridades electorales realizaron una prueba en el centro de cómputos del Correo Argentino.