El incendio de una vivienda en Castelli se cobró su segunda víctima fatal en menos de una semana, ya que ayer por la tarde falleció Ricardo Alberto Di Giorgio, el vecino castellense que llevaba 20 días internado luego de sufrir heridas de gravedad producto de las llamas que se propagaron por su domicilio de la calle Jujuy al 800, según informó Castelli Diario.
El hombre de 63 años de edad era la pareja de Adela Edith Lamas, la mujer de 80 años que el pasado lunes 22 de abril por la noche, sufrió graves heridas en el mismo incendio, y luego de 15 días de agonía, murió el miércoles 7 de mayo.
Tanto Lamas como Di Giorgio fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios y, en un primer momento, llevados a la sala de cuidados intensivos del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli. Pero luego de constatar la gravedad de las quemaduras, se determinó su derivación a un sanatorio de alta complejidad de la localidad bonaerense Sarandí, partido de Avellaneda.
El director del Hospital Municipal de Castelli, Dr. Jorge Sepero, había detallado que “los pacientes, en ambos casos, revisten quemaduras en rostro, cuero cabelludo, y torso, aunque lo más importante es la quemadura de la vía aérea, lo que obligó a realizar una asistencia respiratoria mecánica; además de la inhalación de monóxido de carbono”.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.
15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.
15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.
15 de agosto. Varias localidades son alcanzadas por el alerta que contempla temperaturas bajo cero.
14 de agosto. El Tribunal de Casación Penal de la provincia revocó la condena a 18 años de prisión y determinó su inmediata liberación. Argumentó que la condena careció de fundamentación suficiente y vulneró su derecho de defensa.