Mateo y Benjamín, dos adolescentes de 13 años que estaban en las playas céntricas de Villa Gesell con sus tablas de bodyboard y trajes de neopreno puestos, se convirtieron en inesperados héroes ayer por la tarde al rescatar de mar a un hombre de unos 40 años que se había caído de su kayak.
El hombre quedó a la deriva tras caer de su kayak, a unos 200 o 300 metros de la orilla, según informó el portal Minuto G. Estuvo una hora y media intentando salir del agua, sin poder regresar debido al oleaje y el agotamiento físico. La baja temperatura del mar comenzó a jugarle en contra y ya no tenía fuerza para nadar.
La situación fue advertida por una pareja que caminaba por la rambla, quienes rápidamente alertaron a Mateo y Benjamín. Sin dudarlo, los chicos se lanzaron al mar y lograron rescatar al hombre, que no tenía traje, había perdido el remo del kayak y se encontraba prácticamente inmóvil, acostado boca abajo en el agua. Uno de los chicos le cedió su tabla, mientras el otro, con patas de rana, ayudó a impulsarlos de regreso hasta la orilla.
“Nos avisaron que alguien gritaba. Vimos que era un hombre en un kayak que había perdido el remo. Estaba muy frío y no podía moverse. Lo subimos a una tabla y lo trajimos nadando”, contó uno de los jóvenes.
El hombre, de unos 40 años, explicó en Minuto G en relación al kayak que “lo até mal y se soltó la soga del remo". Manifestó que estuvo "una hora y media nadando, más o menos. Mirá, yo lo que sé que, seguro, yo no veía más nada allá", explicó sobre su odisea en el agua. "Aparte con el frío, te cansás", añadió.
Por suerte para él, los chicos “llegaron justo”, para ayudarlo a salir del mar. Y lógicamente, se mostró profundamente agradecido con Mateo y Benjamín, quienes luego de sacarlo del agua, tambien fueron a buscarle el kayak: “Me salvaron la vida”, y al finalizar, en tono irónico, agregó: “Martes 13, no te cases ni te embarques”.
El acto de valentía y heroísmo de Mateo y Benjamín no pasó inadvertido para Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, que hoy los recibió en su despacho municipal. “Hoy tuve el gusto de conversar con ambos, nombrándolos ciudadanos ilustres de nuestro Partido, una merecida distinción por el arrojo y la solidaridad demostrada. ¡Felicitaciones y gracias por el ejemplo!”, destacó el jefe comunal en sus redes sociales.
17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.
17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.
17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.
17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.
14 de noviembre. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 800 y los delincuentes fueron aprehendidos el mismo día. La víctima sufrió lesiones tras golpeada en la cabeza con una arma de fuego.
14 de noviembre. El cuerpo de Matías Goñi, de 42 años de edad, fue hallado en su oficina del paseo comercial del exclusivo barrio privado. La Justicia intenta determinar si se trató de un suicidio, la principal hipótesis que se maneja.
14 de noviembre. En el documental que Netflix estrenó ayer, los jóvenes sentenciados por el asesinato del estudiante de 18 años en Villa Gesell contaron detalles de cómo vivieron el proceso y cómo afrontan sus días tras las rejas.