Dolores sigue profundamente conmovida por la investigación que derivó en la detención de tres hombres acusados de haber abusado sexualmente de un adolescente. Dos de ellos eran referentes del sistema educativo local: un inspector de nivel primario y un profesor que también se desempeñaba como preceptor en escuelas secundarias.
La noticia, que estalló rápidamente en las redes sociales desde el momento en el que se conoció la noticia, generó una ola de indignación y repudio por parte de vecinos y autoridades, especialmente por los roles públicos que ocupaban dos de los involucrados. Aunque en un principio se temía que los hechos hubieran ocurrido en el ámbito escolar, la Justicia aclaró que los abusos se perpetraron en domicilios particulares.
Los hechos sucedieron en enero de 2025 y, según pudo reconstruir la fiscal Mónica Ferre, los tres adultos contactaron al adolescente a través de una aplicación de citas y lo citaron por WhatsApp para encontrarse en sus casas, donde se habrían concretado los abusos.
La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”, “corrupción de menores” y “facilitación de imágenes pornográficas a menores de edad”. Los detenidos tienen 52, 37 y 35 años.
La investigación, supervisada por el juez de Garantías Mariano Cazeaux, avanza bajo estricto hermetismo judicial para proteger a la víctima. Los tres acusados fueron llamados a indagatoria pero decidieron no declarar.
14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.
14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.
13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país
13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.