Dolores sigue profundamente conmovida por la investigación que derivó en la detención de tres hombres acusados de haber abusado sexualmente de un adolescente. Dos de ellos eran referentes del sistema educativo local: un inspector de nivel primario y un profesor que también se desempeñaba como preceptor en escuelas secundarias.
La noticia, que estalló rápidamente en las redes sociales desde el momento en el que se conoció la noticia, generó una ola de indignación y repudio por parte de vecinos y autoridades, especialmente por los roles públicos que ocupaban dos de los involucrados. Aunque en un principio se temía que los hechos hubieran ocurrido en el ámbito escolar, la Justicia aclaró que los abusos se perpetraron en domicilios particulares.
Los hechos sucedieron en enero de 2025 y, según pudo reconstruir la fiscal Mónica Ferre, los tres adultos contactaron al adolescente a través de una aplicación de citas y lo citaron por WhatsApp para encontrarse en sus casas, donde se habrían concretado los abusos.
La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”, “corrupción de menores” y “facilitación de imágenes pornográficas a menores de edad”. Los detenidos tienen 52, 37 y 35 años.
La investigación, supervisada por el juez de Garantías Mariano Cazeaux, avanza bajo estricto hermetismo judicial para proteger a la víctima. Los tres acusados fueron llamados a indagatoria pero decidieron no declarar.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.