15/05/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores sigue en shock: un inspector y un profesor detenidos por abuso sexual agravado a un menor

El caso generó una profunda conmoción en la ciudad y se maneja con estricto hermetismo. La Justicia investiga a tres hombres, entre ellos dos trabajadores del sistema educativo, por delitos gravísimos contra un adolescente.


Dolores sigue profundamente conmovida por la investigación que derivó en la detención de tres hombres acusados de haber abusado sexualmente de un adolescente. Dos de ellos eran referentes del sistema educativo local: un inspector de nivel primario y un profesor que también se desempeñaba como preceptor en escuelas secundarias.

La noticia, que estalló rápidamente en las redes sociales desde el momento en el que se conoció la noticia, generó una ola de indignación y repudio por parte de vecinos y autoridades, especialmente por los roles públicos que ocupaban dos de los involucrados. Aunque en un principio se temía que los hechos hubieran ocurrido en el ámbito escolar, la Justicia aclaró que los abusos se perpetraron en domicilios particulares.

Los hechos sucedieron en enero de 2025 y, según pudo reconstruir la fiscal Mónica Ferre, los tres adultos contactaron al adolescente a través de una aplicación de citas y lo citaron por WhatsApp para encontrarse en sus casas, donde se habrían concretado los abusos.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”, “corrupción de menores” y “facilitación de imágenes pornográficas a menores de edad”. Los detenidos tienen 52, 37 y 35 años.

La investigación, supervisada por el juez de Garantías Mariano Cazeaux, avanza bajo estricto hermetismo judicial para proteger a la víctima. Los tres acusados fueron llamados a indagatoria pero decidieron no declarar.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 2: murieron dos personas en un vuelco cerca de Dolores

29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.

Milei quiere eliminar subsidios por Zona Fría: qué municipios de la región perderían el beneficio

29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.

Nevó en Tandil y alertan por frío extremo: ¿puede nevar en Dolores, La Costa y Mar del Plata?

29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.

Violencia en la cancha: suspenden toda la fecha de fútbol en Dolores tras una brutal agresión a un árbitro

29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.

San Bernardo: cayó una banda narco tras tres allanamientos con millones en droga y efectivo

28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.

Con gran marco de público comenzó el Festival Dolores Tango

28 de junio. hoy continúa la programación con actividades culturales, inauguraciones y Noche de Gala en el Teatro Unione.

Cayó un ginecólogo en La Plata: lo acusan de abusar de una paciente de 20 años en su primera consulta

27 de junio. Fue detenido en pleno hospital privado. La joven denunció que el médico, de 67 años y nacionalidad chilena, le hizo comentarios de connotación sexual y la abusó durante una consulta ginecológica.

Terror en San Clemente: una mujer escapó de una patota con machetes y apedrearon el colectivo en el que se refugió

27 de junio. El ataque ocurrió en plena zona de la Terminal. La mujer logró subir a un micro, pero los agresores rompieron los vidrios a piedrazos. El chofer manejó directo a la comisaría.