Un joven de tan solo 17 años fue detenido luego de un allanamiento llevado a cabo en las últimas horas en Mar de Ajó realizado por el Grupo Operativo de la Sub DDI La Costa, con apoyo de la Comisaría local, en el que se encontraron elementos probatorios de al menos cuatro hechos de robo o tentativa de robo ocurridos en la localidad de la zona norte del Partido de La Costa.
El primero de ellos se remonta a septiembre del 2023, cuando las cámaras de videovigilancia municipal lo identificaron intentando forzar con un cuchillo las cerraduras de un vehículo estacionado en la calle Sacconi al 200. Ese mismo año, pero un mes más tarde, fue encontrado en el interior de una vivienda ubicada en la calle Belgrano al 1200.
En agosto de 2024 el menor apresado nuevamente fue detectado ingresando a una casa, luego de forzar la puerta, mientras se encontraba su morador adentro. Y el último de los hechos data del 29 de abril de este año, ocasión en la que el dueño de un auto lo sorprendió adentro del mismo en la intersección de Cobos y Olmos.
Todos estos hechos ocurrieron en Mar de Ajó, al igual que el allanamiento que fue autorizado por la fiscalía y que se realizó en la vivienda ubicada en Olmos y Pueyrredón, según informó Canal 11 de La Costa. Allí, el personal policial logró encontrar elementos con valor probatorio y detuvo al menor, que enfrenta cargos por “robo agravado” bajo la intervención de la UFRPJ Nº 2 y quedó a disposición del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de Dolores.
01 de octubre. El juicio contra Nataniel Schouten se desarrollará mañana en los tribunales dolorenses. El femicidio de Marcela Costilch, madre de Eliana Peña, fue el 27 de julio de 2024.
01 de octubre. El gobierno nacional confirmó que el monto extra para la mínima seguirá en $70.000, como sucede desde marzo de 2024. Este mes, la suba será del 1,88%.
01 de octubre. Habrá promociones por el Día de la Madre, el reintegro en carnicerías sólo se activará una vez y en los supermercados, será de lunes a sábados.
30 de septiembre. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense autorizó el nuevo cuadro tarifario de los peajes a la empresa Aubasa, que obedece al ajuste trimestral que tiene en cuenta la inflación y el índice de salarios.
30 de septiembre. Contempla un 10% de descuento sin tope de reintegro para compras generales y, en algunos comercios, un 20% para perfumería y limpieza. Qué rubros están exceptuados.
30 de septiembre. Gracias al trabajo del EAAF, pudieron ser identificados los cuerpos de la monja francesa Léonie Duquet y la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, entre otras víctimas de los vuelos de la muerte. Cómo está hoy la causa que involucra al ex juez de Dolores, Carlos Facio.
29 de septiembre. La residencia Nuevo Amanecer funcionaba sin la habilitación legal correspondiente, lo que derivó en el inicio de una investigación judicial para determinar responsabilidades.
29 de septiembre. Tras la reciente decisión de trasladar al viernes 10 el feriado nacional que caía el domingo 12 de octubre, se habilita la posibilidad de que una buena parte de la población disponga de tres días de descanso seguidos.