Un nuevo accidente se registró en la madrugada del sábado en la Ruta 11, a la altura de Las Toninas, cuando un auto volcó tras intentar esquivar a dos caballos que estaban sueltos sobre la calzada. El hecho ocurrió alrededor de las 5.45 de la mañana en el kilómetro 321 de esta transitada vía del Partido de La Costa.
A pesar del violento despiste y posterior vuelco del Chevrolet en el que viajaban varias personas, no se reportaron heridos. En el lugar trabajaron rápidamente efectivos de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, personal policial y operarios de AUBASA, quienes asistieron a los ocupantes y coordinaron las tareas para despejar la zona.
Vecinos y autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo sobre la presencia frecuente de caballos sueltos en distintos tramos de la Ruta 11, especialmente en zonas rurales y cercanas a Las Toninas. Esta situación representa un serio peligro para los automovilistas, especialmente durante la noche y la madrugada, cuando la visibilidad es reducida.
Se recomienda circular con extrema precaución y reportar de inmediato la presencia de animales sobre la calzada para evitar nuevas situaciones de riesgo.
03 de octubre. Ayer se desarrolló el juicio, con un nutrido marco de vecinos y familiares de las víctimas frente a Tribunales de Dolores. “Nada justifica lo que hice, pero no lo hice consciente, no lo planeé”, dijo el ex policía sobre los hechos que se le imputan.
03 de octubre. Las precipitaciones comenzarán esta tarde en el sudeste bonaerense y llegarán acompañadas de un leve descenso de temperaturas durante el fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires.
03 de octubre. La fecha tuvo su origen en Chile y nuestro país la adoptó años después, en concordancia con otras naciones de América Latina.
03 de octubre. Tenía 85 años, había nacido en Italia pero siendo muy joven llegó a la Argentina, donde se convirtió en un verdadero motor de la colectividad italiana en el Partido de La Costa.
02 de octubre. La investigación comenzó con la detención de una mujer dedicada a la venta de drogas en Mar de Ajó y llegó hasta un interno alojado en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, que sería el líder de la organización criminal.
02 de octubre. “Uno ante un problema de salud como el que he pasado se siente de otra manera cuando es tratado y cuidado así, mil gracias”, escribió Daniel Oscar Lucero.