En sólo unos pocos días la Ruta Nacional 3 volvió a ser escenario de un trágico accidente de tránsito, en el que nuevamente cuatro personas perdieron la vida. Esta vez, el incidente ocurrió cerca de la ciudad de Bahía Blanca, donde dos autos chocaron de frente por motivos que todavía son materia de investigación.
Según se informó, entre los fallecidos se encuentra Marcos Kendziura (52), secretario de Hacienda de la localidad santacruceña de Puerto Santa Cruz.
El choque ocurrió en la intersección de la ruta con la llamada "Ruta 3 vieja", lugar en el que un Toyota Corolla y un Peugeot 307 colisionaron de frente.
En el primero viajaban, además de Kendziura, Gloria Bobeda, de 62 años y Juan Carlos Sencio, ambos oriundos de Tierra del Fuego. En el Peugeot 307 se encontraba Corina Andrea Espinosa, de 44 años, residente de Monte Hermoso y directora de una escuela primaria en Punta Alta. Las cuatro víctimas murieron en el lugar del accidente.
30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.
30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.
30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.
30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.
29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.
29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.
29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.