19/05/2025 | Noticias | Sociedad

Tragedia por el temporal en Buenos Aires: hallan muerto a Diego Uriburu, tío de Sofía Zámolo

Diego Uriburu, de 71 años, había desaparecido durante el fuerte temporal en la provincia de Buenos Aires. Su cuerpo fue hallado en un campo de Baradero, cerca de la Ruta 41. Era tío de la modelo Sofía Zámolo.


El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, confirmó ayer por tarde el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los 4 desaparecidos tras el grave temporal del fin de semana pasado. “Es la persona que estábamos buscando sobre la ruta 41. Fue encontrada por Bomberos de la Policía y la Dirección de Rescate”, aseguró García en declaraciones a Radio Splendid.

La primera víctima fatal del temporal que azotó esta semana principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires fue identificada como Diego Uriburu, quien había sido visto por última vez el 16 de mayo cerca de las 17:00, cuando viajaba desde San Antonio de Areco hacia Baradero en un Renault Kwid, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

Uriburu era de Pilar, tenía 71 años y era tío y padrino del esposo de la modelo y conductora Sofía Zámolo, y mantenía una relación cercana con sus allegados. "Era una gran persona. Buen padre y trabajador. Justo hablamos con él cuando fue lo del Papa. Nosotros estuvimos en Roma y él nos mandó un mensaje muy lindo", declaró Zámolo en diálogo con Clarín.

El hombre fue sorprendido por la tormenta el viernes por la tarde, cuando se dirigía desde San Antonio de Areco hacia Baradero por la ruta 41, a bordo de un Renault Kwid. Iba a encontrarse con un compañero de trabajo. Desde ese momento, no se supo más de él. 

Zámolo difundió su búsqueda a través de redes sociales e indicó que no tenían contacto desde hacía casi dos días. De acuerdo con lo que informaron sus familiares, Uriburu era insulinodependiente y no llevaba consigo su medicación. Las autoridades estiman que el temporal pudo haber dificultado su movilidad y deteriorado su salud.

Aunque las causas del fallecimiento aún no fueron confirmadas, Perfil indicó que fuentes cercanas indicaron que fue encontrado dentro de su vehículo, en un campo de la localidad de Santa Coloma, partido de Baradero. Se presume que fue arrastrado por el agua y no logró salir.

Sigue la búsqueda de otros 3 desaparecidos
En paralelo, las autoridades continúan con la búsqueda de una persona que se arrojó a un arroyo en Bernal, Quilmes, y otras dos en Rojas, otro de los distritos más afectados por las inundaciones. En esa localidad, una pareja fue arrastrada por la corriente de un arroyo desbordado mientras cruzaban un puente precario en una zona rural. Las personas fueron identificadas como Antonella Barrios, de 24 años, y Pablo Catacata Madrigal, de 30.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Así serán los festejos por el 161º aniversario de Castelli

25 de agosto. Si bien la jornada principal de celebraciones se desarrollará el próximo lunes 31 de agosto, el puntapié inicial será este miércoles a las 19:00 en el Cine Teatro Avenida, con el concierto a cargo de profesores y estudiantes del Conservatorio de Música castellense.

Cinco cazadores furtivos fueron interceptados en plena faena en un campo de General Madariaga

25 de agosto. Fueron sorprendidos por el Comando de Prevención Rural (CPR), pero para entonces ya habían dado muerte a cinco liebres europeas, y ninguno contaba con los permisos exigidos por la normativa provincial. También secuestraron el auto en el que se movilizaban por diversas infracciones.

Partido de La Costa: convocan a un apagón para este miércoles en reclamo por las tarifas de energía eléctrica

25 de agosto. Bajo la consigna “Daño al bolsillo: basta de tarifazos”, los impulsores de la iniciativa buscan visibilizar la situación que atraviesan numerosas familias costeras ante al incremento de los costos de la energía eléctrica.

Mar del Plata: venden 4 pingüinos en 40 mil dólares para sostener el mantenimiento del ex Aquarium

25 de agosto. El síndico a cargo de la venta de los animales del acuario, que cerró sus puertas hace un año y medio, advirtió que el complejo necesita más de $ 20 millones para el cuidado de las 59 aves marinas que siguen esperando por un nuevo hogar.

La Costa: más de 40.000 personas tienen deudas y casi 10.000 ya presentan problemas para pagar

24 de agosto. Los datos fueron difundidos por Fernando Latorre, referente regional de La Bancaria, en una entrevista en el diario Opinión de la Costa. También advirtió sobre el crecimiento del uso de tarjetas de crédito y billeteras virtuales para financiar gastos cotidianos, incluso alimentos.

Chascomús: donan a la comuna la casa del ex presidente Raúl Alfonsín

24 de agosto. Sus 6 hijos buscan que sea preservada como parte del legado de su padre, por lo que funcionará como un centro cultural y patrimonial que formará parte del programa “Chascomús, km 0 de la democracia”.

El clima en la Región: del rigor del aire polar a un paulatino ascenso general hacia el fin de semana

24 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta semana jornadas de marcado frío inicial seguidas por nubosidad variable y un leve incremento de las marcas máximas entre el miércoles y el jueves, estabilizándose las condiciones climáticas hacia el viernes.

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.