Un hecho insólito conmocionó a la comunidad del partido bonaerense de Morón: un hombre compró una casa y al ingresar por primera vez halló un cadáver en avanzado estado de descomposición. La Policía intervino en la escena y al momento, según medios locales, el cuerpo no fue identificado, pero se especula que se trata de un indigente.
El hallazgo tuvo lugar en una casa ubicada sobre Avenida Rivadavia al 17.300 entre Cornelio Saavedra y Pueyrredón. El nuevo propietario entró a la vivienda y encontró el cuerpo rodeado de latas de pintura y maderas rotas, en lo que parecía ser un depósito, de acuerdo con lo que cuenta el portal Viví El Oeste.
La Justicia dio inicio a una investigación para determinar las causas de fallecimiento y la identidad de la persona muerta. Por el momento, la principal hipótesis que manejan es que se podría tratar de un indigente que, al notar vacía la propiedad, ingresó para refugiarse.
Además se ordenó la autopsia del cuerpo para determinar si el fallecimiento fue por causa natural, ya que no presentaba lesiones ni otro tipo de golpes que pudieron inducir a pensar en una muerte violenta.
Interviene en la causa la UFI Nº 4 de Morón a cargo de Paula Salevsky, quien indicó realizar las pericias correspondientes y revisar los registros de personas desaparecidas para buscar coincidencias, según informó la Agencia DIB.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores