La Policía del Partido de La Costa frustró el intento de usurpación de una vivienda en la localidad de Mar del Tuyú, que pertenece a un jubilado. El rápido accionar de las fuerzas de seguridad permitió aprehender a las cuatro personas que intentaban perpetrar el delito.
Tras un llamado al 911, personal policial se hizo presente en una vivienda ubicada en calle 54 y 11 de Mar del Tuyú, donde varias personas estaban forzando los ingresos a la propiedad. Al llegar al lugar, constataron que tres hombres de 26, 36 y 39 años y una mujer de 23 años, habían dañado la cerradura de una puerta, las rejas de las ventanas y se disponían a ingresar al domicilio.
Ante el pedido de los agentes, los 4 sospechosos exhibieron documentación con la que presuntamente acreditaban ser los titulares de la vivienda, pero los datos aportados no concordaban, según informó FM La Marea. Luego, la Policía corroboraría que el inmueble que pertenece a un jubilado de San Bernardo.
Ante situación irregular, se procedió a la aprehensión de los implicados, todos de nacionalidad argentina y con domicilio en el Partido de La Costa, por el delito de “usurpación en grado de tentativa”. Además, se incautó un palo de golf, un corta fierro, una maza, un palo de madera y se secuestró la camioneta Toyota Hilux en la que circulaban los acusados.
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.