Un hombre de 71 años y su pareja, una mujer de 75, fallecieron este miércoles luego de que el vehículo en el que viajaban por la Autovía 2 se despistara y volcara cerca de la localidad de Las Armas, en jurisdicción del partido de Maipú.
De acuerdo a la información publicada por medios regionales, el siniestro se registró después de las 15:30 a la altura del kilómetro 292, cuando bajo circunstancias que se desconocen -podría haber afectado la adherencia del asfalto- un Peugeot 308 se desvió hacia la banquina central, que estaba inundada a causa de las lluvias recientes.
La velocidad a la que marchaba el vehículo hizo que diera algunos tumbos y terminara con sus ruedas hacia arriba. Las víctimas fatales, oriundas de Mar del Plata, fueron identificadas como Raúl Ludueña y Marta Molina.
Tras ser alertados por otros automovilistas, llegaron al lugar miembros de la Policía Vial, los Bomberos del Destacamento local y personal de salud de la sala de primeros auxilios, todos de la localidad de Las Armas.
13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país
13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.
12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.
12 de junio. La seccional marplatense de UTHGRA indicó que en los últimos 60 días cerraron o anunciaron que lo harán “unos 40 cafés, restaurantes y hoteles” y que "hay más de 400 trabajadores afectados". El secretario de la AEHG pinamarense señaló que “el problema principal está en la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y media alta”.
12 de junio. Ricardo “Riki” Puenzo, porque se había dispuesto una recompensa de 30 millones de pesos, tenía en su poder una pistola semiautomática; 105 proyectiles; 7 teléfonos celulares y 8 documentos de identidad (5 masculinos y 3 femeninos), entre otros elementos.
11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.