22/05/2025 | Noticias | Sociedad

Dolor en Pinamar: murió una nena de 4 años con Gripe A y apuntan a fallas en el seguimiento médico

La menor había sido atendida en la guardia por una infección respiratoria, pero al día siguiente ingresó sin signos vitales. Detectaron que no tenía las vacunas obligatorias completas. El caso genera conmoción y ya es investigado por la Justicia.


Una nena de cuatro años y medio falleció en las últimas horas en el Hospital de Pinamar tras ingresar sin signos vitales. La menor había sido atendida el día anterior por un cuadro de infección respiratoria, pero su salud empeoró rápidamente a pesar del tratamiento con antibióticos.

Pinamar 24 publica que fuentes médicas confirmaron que presentaba infiltrados pulmonares y que, tras su muerte, un hisopado dio positivo para Gripe A, una de las variantes más agresivas del virus de la influenza.

El caso encendió las alarmas en el sistema de salud local. Según trascendió, la niña no tenía el esquema completo de vacunación obligatoria. Esa situación había sido detectada recién el año pasado durante un control, iniciándose entonces la aplicación de dosis atrasadas.

Especialistas no descartan que la falta de inmunización o una posible vulnerabilidad inmunológica hayan influido en la gravedad del cuadro.

Desde organismos vinculados a la niñez se confirmó que la familia estaba bajo seguimiento institucional, principalmente por conflictos entre los padres, quienes se encontraban separados.

Ahora, tanto el hospital como áreas de salud y desarrollo social trabajan en un informe que será elevado a la Justicia para determinar si hubo fallas en los controles sanitarios o en el acompañamiento estatal previo al desenlace.

El caso generó fuerte conmoción en la comunidad. Desde el hospital reiteraron la importancia de tener el calendario de vacunas al día y remarcaron que, ante síntomas como fiebre persistente, decaimiento, tos o dificultad para respirar, se debe acudir de forma urgente al sistema de salud.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.