22/05/2025 | Noticias | Sociedad

Dolor en Pinamar: murió una nena de 4 años con Gripe A y apuntan a fallas en el seguimiento médico

La menor había sido atendida en la guardia por una infección respiratoria, pero al día siguiente ingresó sin signos vitales. Detectaron que no tenía las vacunas obligatorias completas. El caso genera conmoción y ya es investigado por la Justicia.


Una nena de cuatro años y medio falleció en las últimas horas en el Hospital de Pinamar tras ingresar sin signos vitales. La menor había sido atendida el día anterior por un cuadro de infección respiratoria, pero su salud empeoró rápidamente a pesar del tratamiento con antibióticos.

Pinamar 24 publica que fuentes médicas confirmaron que presentaba infiltrados pulmonares y que, tras su muerte, un hisopado dio positivo para Gripe A, una de las variantes más agresivas del virus de la influenza.

El caso encendió las alarmas en el sistema de salud local. Según trascendió, la niña no tenía el esquema completo de vacunación obligatoria. Esa situación había sido detectada recién el año pasado durante un control, iniciándose entonces la aplicación de dosis atrasadas.

Especialistas no descartan que la falta de inmunización o una posible vulnerabilidad inmunológica hayan influido en la gravedad del cuadro.

Desde organismos vinculados a la niñez se confirmó que la familia estaba bajo seguimiento institucional, principalmente por conflictos entre los padres, quienes se encontraban separados.

Ahora, tanto el hospital como áreas de salud y desarrollo social trabajan en un informe que será elevado a la Justicia para determinar si hubo fallas en los controles sanitarios o en el acompañamiento estatal previo al desenlace.

El caso generó fuerte conmoción en la comunidad. Desde el hospital reiteraron la importancia de tener el calendario de vacunas al día y remarcaron que, ante síntomas como fiebre persistente, decaimiento, tos o dificultad para respirar, se debe acudir de forma urgente al sistema de salud.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo: así seguirá el clima en la Costa Atlántica y la región

22 de noviembre. Sin lluvias, con buen sol y temperaturas agradables, el fin de semana largo continúa con condiciones ideales para disfrutar actividades al aire libre en los principales destinos turísticos bonaerenses.

La Provincia: avanza la implementación de peajes sin barreras

21 de noviembre. El primer punto será en la Ruta 11 y estará en Mar Chiquita. Los detalles.

Ruta 11: murió un jefe policial de La Costa en un choque frontal en Villa Gesell

21 de noviembre. El Oficial Principal Juan Carlos González, vecino de Santa Teresita y jefe de la Sección Motorizada Vial La Costa–Pinamar, falleció cuando un camión se cruzó de carril en el km 413 de la Ruta 11. Investigan las causas.

El fin de semana XXL: es intenso el tránsito en las rutas de La Región

21 de noviembre. El movimiento comenzó esta semana con algunas demoras en Ruta 2.

Día Nacional de la Enfermería: por qué se celebra hoy, 21 de noviembre

21 de noviembre. La jornada pone en valor el compromiso, la profesionalidad y la vocación de quienes cuidan a pacientes en hospitales, clínicas y domicilios

Tragedia en General Madariaga: un hombre murió tras quedar atrapado en un silo

20 de noviembre. Tenía 65 años y realizaba tareas laborales en un establecimiento rural ubicado a pocos metros del aeropuerto de Villa Gesell cuando ocurrió el mortal accidente.

Partido de La Costa: San Clemente del Tuyú celebra los 90 años de su fundación con múltiples actividades

20 de noviembre. Los festejos por el aniversario de la primera localidad costera comenzarán mañana viernes e incluyen propuestas litúrgicas, culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas.

Partido de La Costa: detectan a tiempo tres casos de tuberculosis activa en escuelas del distrito

20 de noviembre. Se trata de tres alumnas que pertenecen a establecimientos educativos de San Bernardo, Mar de Ajó y Santa Teresita; todas se encuentran estables y bajo tratamiento supervisado. Se realizará controles médicos a estudiantes y docentes que hayan estado en contacto estrecho con ellas.