Una nena de cuatro años y medio falleció en las últimas horas en el Hospital de Pinamar tras ingresar sin signos vitales. La menor había sido atendida el día anterior por un cuadro de infección respiratoria, pero su salud empeoró rápidamente a pesar del tratamiento con antibióticos.
Pinamar 24 publica que fuentes médicas confirmaron que presentaba infiltrados pulmonares y que, tras su muerte, un hisopado dio positivo para Gripe A, una de las variantes más agresivas del virus de la influenza.
El caso encendió las alarmas en el sistema de salud local. Según trascendió, la niña no tenía el esquema completo de vacunación obligatoria. Esa situación había sido detectada recién el año pasado durante un control, iniciándose entonces la aplicación de dosis atrasadas.
Especialistas no descartan que la falta de inmunización o una posible vulnerabilidad inmunológica hayan influido en la gravedad del cuadro.
Desde organismos vinculados a la niñez se confirmó que la familia estaba bajo seguimiento institucional, principalmente por conflictos entre los padres, quienes se encontraban separados.
Ahora, tanto el hospital como áreas de salud y desarrollo social trabajan en un informe que será elevado a la Justicia para determinar si hubo fallas en los controles sanitarios o en el acompañamiento estatal previo al desenlace.
El caso generó fuerte conmoción en la comunidad. Desde el hospital reiteraron la importancia de tener el calendario de vacunas al día y remarcaron que, ante síntomas como fiebre persistente, decaimiento, tos o dificultad para respirar, se debe acudir de forma urgente al sistema de salud.
27 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días de alta variabilidad atmosférica hasta el domingo 2 de agosto, con el ingreso de frentes fríos leves y episodios de inestabilidad que afectarán de forma dispar a los principales centros urbanos y turísticos.
27 de julio. La menor fue trasladada al Hospital Municipal sin signos vitales. El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero no logró revertir el cuadro. La Justicia ordenó una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
27 de julio. Del 27 de julio al 2 de agosto, el cronograma armado por el Municipio permitirá disfrutar actividades deportivas, muestras, cine y espacios recreativos en distintos lugares del distrito. Las propuestas serán gratuitas y se desarrollarán en plazas, espacios públicos y el Multiespacio Dolores.
27 de julio. Santiago Duca, mecánico de 35 años, sufrió un fatal accidente mientras probaba el vehículo que había preparado para un cliente y falleció cuando era trasladado al hospital con lesiones gravísimas. Según los investigadores, superaba los 120 km/h cuando perdió el control del jeep.
26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.
26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.