Una escena inquietante sacudió este jueves 22 de mayo al mediodía a la localidad bonaerense de Ranchos, partido de General Paz: dos jóvenes fueron encontrados dentro de una vivienda en calle Pastor Villanueva, uno sin vida y el otro con lesiones que obligaron a su traslado al hospital.
En un primer momento, los rumores hablaban de una doble tragedia, pero con el correr de las horas se confirmó que solo uno de los jóvenes había fallecido. El caso quedó rápidamente envuelto en un manto de misterio, debido al hermetismo con el que actuaron tanto la Policía como el personal de salud que intervino.
La primera hipótesis que trascendió sugería un hecho violento. Sin embargo, las autoridades fueron cautelosas y evitaron emitir declaraciones precipitadas. El viernes por la mañana, el Comisario Inspector Lucas Andersen brindó un parte oficial donde informó que la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y confirmó que la víctima es un joven mayor de edad hallado sin signos vitales en el interior de la propiedad.
Al lugar acudió personal especializado de la División Casos Especiales de la Policía Científica, que trabajó durante varias horas en la recolección de pruebas que permitan esclarecer lo ocurrido.
Horas más tarde, se confirmó la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien será indagado por la Justicia en las próximas horas. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis: ni un hecho de violencia, ni un posible accidente, ni una intoxicación.
Desde la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal se informó que la investigación sigue abierta y que se trabaja intensamente para determinar con precisión qué sucedió dentro de esa casa de Ranchos.
23 de agosto. Mañana domingo, varios municipios de la región están bajo alerta amarilla por vientos del oeste con ráfagas de hasta 70 km por hora.
23 de agosto. Autoridades electorales y fiscales de más de veinte agrupaciones políticas participaron de un simulacro en el centro de cómputos del Correo Argentino.
23 de agosto. En tres semanas, más de 45.000 personas invirtieron a través de la nueva herramienta de la billetera digital del Banco Provincia.
23 de agosto. El jueves 21 la ciudad cumplió 208 años y los festejos se extienden durante todo el fin de semana.
22 de agosto. Tenía 89 años y en 1966 había fundó la cadena de supermarcados marplatense que lleva su apellido, que resultó la primera en implementar el código de barras en Sudamérica y que cuenta sucursales en otras 7 ciudades de la Región.
22 de agosto. El descenso de temperatura alcanzará al centro y norte del país, causando inestabilidad y heladas. En Dolores y el Partido de La Costa la nubosidad será predominante tanto el sábado como el domingo, pero habrá momentos de sol.