23/05/2025 | Noticias | Sociedad

Misterio, muerte y un detenido en Ranchos: qué se sabe del confuso episodio que conmociona a la ciudad

Un joven fue hallado sin vida y otro permanece internado tras un hecho ocurrido en una vivienda del casco urbano. La Policía trabaja con hermetismo y no descarta ninguna hipótesis. Hay un hombre aprehendido y la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.


Una escena inquietante sacudió este jueves 22 de mayo al mediodía a la localidad bonaerense de Ranchos, partido de General Paz: dos jóvenes fueron encontrados dentro de una vivienda en calle Pastor Villanueva, uno sin vida y el otro con lesiones que obligaron a su traslado al hospital.

En un primer momento, los rumores hablaban de una doble tragedia, pero con el correr de las horas se confirmó que solo uno de los jóvenes había fallecido. El caso quedó rápidamente envuelto en un manto de misterio, debido al hermetismo con el que actuaron tanto la Policía como el personal de salud que intervino.

La primera hipótesis que trascendió sugería un hecho violento. Sin embargo, las autoridades fueron cautelosas y evitaron emitir declaraciones precipitadas. El viernes por la mañana, el Comisario Inspector Lucas Andersen brindó un parte oficial donde informó que la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y confirmó que la víctima es un joven mayor de edad hallado sin signos vitales en el interior de la propiedad.

Al lugar acudió personal especializado de la División Casos Especiales de la Policía Científica, que trabajó durante varias horas en la recolección de pruebas que permitan esclarecer lo ocurrido.

Horas más tarde, se confirmó la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien será indagado por la Justicia en las próximas horas. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis: ni un hecho de violencia, ni un posible accidente, ni una intoxicación.

Desde la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal se informó que la investigación sigue abierta y que se trabaja intensamente para determinar con precisión qué sucedió dentro de esa casa de Ranchos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Wanda Nara, L-Gante y otros 14 influencers alertan sobre el peligro de las apuestas ilegales online como reparación por haberlas promocionado

07 de julio. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires difundió un video en el que aparecen los 16 imputados que firmaron un acuerdo de reparación integral por el perjuicio ocasionado.

Grave incendio en Chascomús: un joven quedó internado en terapia tras intentar apagar el fuego en el hotel que fue casa de Raúl Alfonsín

07 de julio. Ocurrió en la madrugada del domingo en Casa Laurel Hotel Boutique. Ramiro Otondo, de 26 años, sufrió heridas severas tras intentar contener las llamas y evacuar a los huéspedes. Piden cadenas de oración por su salud.

Cómo estará el clima esta semana en la Región: lluvias, niebla y bajas temperaturas

07 de julio. La semana arranca con lluvias y cielo cubierto en toda la zona. El SMN anticipa nieblas densas, mañanas frías y tardes apenas templadas. El pronóstico, distrito por distrito.

“El corazón arrancó latiendo hermoso”: Inés, la beba de Tandil, fue trasplantada con éxito tras 6 meses de espera

07 de julio. Tenía apenas 19 meses y estaba en emergencia nacional. Fue operada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras un operativo que movilizó a todo el país. “Nos salvaron la vida a todos”, dijo su familia en un testimonio conmovedor.

Fentanilo mortal: hay casi un millón de ampollas contaminadas distribuidas en todo el país

06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia

Dolores: un voraz incendio destruyó por completo una vivienda rural

06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.

Dolor en Santa Teresita: investigan el fallecimiento de una adolescente de 14 años y alertan sobre la salud mental juvenil

05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.

Ruta 2: grave accidente en la niebla a la altura de Castelli dejó un vecino de Mar del Plata con traumatismo de cráneo

05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.