Un hombre de 28 años de General Madariaga denunció haber sido víctima de una estafa virtual y extorsión. En la denuncia realizada indicó que lo contactaron por WhatsApp desde un número desconocido, haciéndose pasar como integrante del Departamento Judicial de Delitos Tecnológicos.
Según señaló "El Mensajero", el joven recibió un mensaje en el que le aseguraban que tenía una causa abierta por delitos graves vinculados al grooming y que debía hacer frente a dicha acusación. Ante esta situación lo obligaron a realizar distintas transferencias para retirar la denuncia en su contra.
En total, el denunciante realizó cuatro transferencias bancarias a distintas cuentas, por montos que alcanzaron los $438.000 entre los días 19 y 20 de mayo.
El caso fue derivado a la Fiscalía N° 8, donde se lleva adelante la investigación bajo la carátula de estafa.
08 de julio. Los cuerpos de Azucena Villaflor de De Vincenti, María Eugenia Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga llegaron a las playas de Santa Teresita y Mar del Tuyú luego de ser arrojados al mar por la dictadura en los "vuelos de la muerte". Pocos días después, fueron sepultadas como NN en el cementerio de General Lavalle.
08 de julio. Se trata del hermano de Adriana Metz Romero, quien integra la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo y viajó de urgencia a Buenos Aires para el reencuentro. El hombre tiene ahora 48 años. "Hoy se abrazan en ese encuentro tan esperado", dijo Estela de Carlotto en una conferencia.
07 de julio. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires difundió un video en el que aparecen los 16 imputados que firmaron un acuerdo de reparación integral por el perjuicio ocasionado.
07 de julio. Ocurrió en la madrugada del domingo en Casa Laurel Hotel Boutique. Ramiro Otondo, de 26 años, sufrió heridas severas tras intentar contener las llamas y evacuar a los huéspedes. Piden cadenas de oración por su salud.
07 de julio. La semana arranca con lluvias y cielo cubierto en toda la zona. El SMN anticipa nieblas densas, mañanas frías y tardes apenas templadas. El pronóstico, distrito por distrito.
07 de julio. Tenía apenas 19 meses y estaba en emergencia nacional. Fue operada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras un operativo que movilizó a todo el país. “Nos salvaron la vida a todos”, dijo su familia en un testimonio conmovedor.