24/05/2025 | Noticias | Sociedad

La Provincia: rescatan a un trabajador rural víctima de explotación laboral en un campo bonaerense

El operativo fue realizado por la Policía Federal, en un campo del partido de Benito Juárez


La Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa Federal Tandil y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo un allanamiento en un campo del Partido de Buenos Aires que permitió rescatar a una persona víctima de trata con fines d4 explotación laboral, en el marco de la Ley 26.842. 

La investigación se inició en febrero de 2025 con intervención de la Fiscalía Federal de Tandil, a cargo del Dr. Marcos Silvagni. A partir de allí, el personal de la D.U.O.F. Tandil desarrolló tareas de inteligencia que permitieron establecer que en el predio rural se encontraba un hombre mayor de edad en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Con orden del Juzgado Federal se concretó el allanamiento, en el que participaron también profesionales del Ministerio de Trabajo bonaerense y del Hospital Eva Perón de Benito Juárez.

Al llegar al lugar, se constató que la víctima vivía en un ambiente insalubre, con condiciones habitacionales y laborales altamente precarias. Tras una primera evaluación médica, el hombre fue trasladado al hospital local, donde recibió atención médica completa y contención psicológica.

El operativo permitió rescatarlo de un contexto que ​afectaba gravemente su salud e integridad, en un nuevo caso que pone de manifiesto la necesidad de reforzar las acciones contra la explotación laboral en zonas rurales.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo: así seguirá el clima en la Costa Atlántica y la región

22 de noviembre. Sin lluvias, con buen sol y temperaturas agradables, el fin de semana largo continúa con condiciones ideales para disfrutar actividades al aire libre en los principales destinos turísticos bonaerenses.

La Provincia: avanza la implementación de peajes sin barreras

21 de noviembre. El primer punto será en la Ruta 11 y estará en Mar Chiquita. Los detalles.

Ruta 11: murió un jefe policial de La Costa en un choque frontal en Villa Gesell

21 de noviembre. El Oficial Principal Juan Carlos González, vecino de Santa Teresita y jefe de la Sección Motorizada Vial La Costa–Pinamar, falleció cuando un camión se cruzó de carril en el km 413 de la Ruta 11. Investigan las causas.

El fin de semana XXL: es intenso el tránsito en las rutas de La Región

21 de noviembre. El movimiento comenzó esta semana con algunas demoras en Ruta 2.

Día Nacional de la Enfermería: por qué se celebra hoy, 21 de noviembre

21 de noviembre. La jornada pone en valor el compromiso, la profesionalidad y la vocación de quienes cuidan a pacientes en hospitales, clínicas y domicilios

Tragedia en General Madariaga: un hombre murió tras quedar atrapado en un silo

20 de noviembre. Tenía 65 años y realizaba tareas laborales en un establecimiento rural ubicado a pocos metros del aeropuerto de Villa Gesell cuando ocurrió el mortal accidente.

Partido de La Costa: San Clemente del Tuyú celebra los 90 años de su fundación con múltiples actividades

20 de noviembre. Los festejos por el aniversario de la primera localidad costera comenzarán mañana viernes e incluyen propuestas litúrgicas, culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas.

Partido de La Costa: detectan a tiempo tres casos de tuberculosis activa en escuelas del distrito

20 de noviembre. Se trata de tres alumnas que pertenecen a establecimientos educativos de San Bernardo, Mar de Ajó y Santa Teresita; todas se encuentran estables y bajo tratamiento supervisado. Se realizará controles médicos a estudiantes y docentes que hayan estado en contacto estrecho con ellas.