Cambios en los trenes a Mar del Plata desde junio
El servicio ferroviario de larga distancia que conecta Constitución con Mar del Plata llega con novedades desde este mes de junio: Trenes Argentinos aplicó un nuevo esquema de horarios y mantiene las tarifas diferenciadas, que varían según el día y el horario de salida y que comenzaron a regir en mayo. Los pasajes ya están a la venta en la web oficial y puntos habilitados en las estaciones.
El cuadro tarifario vigente desde mayo, según informó el portal Qué Digital, contempla que más allá de la división entre primera o pullman, ahora hay 3 tipos de precios de acuerdo al día y el horario en el que salga el tren: la tarifa T1 sale $ 35.000 en primera y $ 42.000 en pullman, la T2 sale $ 31.500 en primera y $ 37.800 en pullman, en tanto que la T3 sale $ 26.800 en primera y $ 32.200 en pullman.
Nuevos horarios de salida y llegada
Desde Constitución a Mar del Plata
• Lunes a viernes: 7:30 y 14:44
• Sábados: 7:32 y 14:33
• Domingos y feriados: 7:25 y 14:52
• Especial de fin de semana largo: viernes o jueves a las 17:08
Desde Mar del Plata a Constitución
• Lunes a viernes: 1:18 y 14:21
• Sábados: 1:18 y 14:36
• Domingos y feriados: 1:18 y 14:30
• Especial regreso: domingo a las 23:00
Dónde comprar los pasajes
Los boletos se consiguen a través de www.trenesargentinos.gob.ar o en boleterías habilitadas. Se recomienda adquirirlos con anticipación, ya que suelen agotarse rápido, sobre todo en fechas especiales y fines de semana largos.
Descuentos y beneficios
• 10% de descuento en compras online.
• 50% de descuento para menores de entre 3 y 12 años.
• Menores de 3 años sin cargo (si no ocupan asiento).
• 40% de descuento para jubilados y pensionados.
• Personas con discapacidad viajan gratis con DNI y CUD (pueden viajar con acompañante si lo necesitan).
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.
29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.
29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).
29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.
28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.
28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.
28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.
28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.