28/05/2025 | Noticias | Sociedad

Tren a Mar del Plata: cuánto cuestan los pasajes en junio y cuáles son los nuevos horarios

Trenes Argentinos actualizó el cronograma de salidas y aplicó tarifas variables según el día y el horario del viaje. El boleto más barato cuesta $ 26.800 y el más caro $ 42.000. Todos los precios y horarios, acá.


Cambios en los trenes a Mar del Plata desde junio
El servicio ferroviario de larga distancia que conecta Constitución con Mar del Plata llega con novedades desde este mes de junio: Trenes Argentinos aplicó un nuevo esquema de horarios y mantiene las tarifas diferenciadas, que varían según el día y el horario de salida y que comenzaron a regir en mayo. Los pasajes ya están a la venta en la web oficial y puntos habilitados en las estaciones.

El cuadro tarifario vigente desde mayo, según informó el portal Qué Digital, contempla que más allá de la división entre primera o pullman, ahora hay 3 tipos de precios de acuerdo al día y el horario en el que salga el tren: la tarifa T1 sale $ 35.000 en primera y $ 42.000 en pullman, la T2 sale $ 31.500 en primera y $ 37.800 en pullman, en tanto que la T3 sale $ 26.800 en primera y $ 32.200 en pullman.

Nuevos horarios de salida y llegada

 Desde Constitución a Mar del Plata
    •     Lunes a viernes: 7:30 y 14:44
    •     Sábados: 7:32 y 14:33
    •     Domingos y feriados: 7:25 y 14:52
    •     Especial de fin de semana largo: viernes o jueves a las 17:08

 Desde Mar del Plata a Constitución
    •     Lunes a viernes: 1:18 y 14:21
    •     Sábados: 1:18 y 14:36
    •     Domingos y feriados: 1:18 y 14:30
    •     Especial regreso: domingo a las 23:00

Dónde comprar los pasajes
Los boletos se consiguen a través de www.trenesargentinos.gob.ar o en boleterías habilitadas. Se recomienda adquirirlos con anticipación, ya que suelen agotarse rápido, sobre todo en fechas especiales y fines de semana largos.

Descuentos y beneficios
    •     10% de descuento en compras online.
    •     50% de descuento para menores de entre 3 y 12 años.
    •     Menores de 3 años sin cargo (si no ocupan asiento).
    •     40% de descuento para jubilados y pensionados.
    •     Personas con discapacidad viajan gratis con DNI y CUD (pueden viajar con acompañante si lo necesitan).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.

Despiste en Ruta 2: un hombre y dos menores fueron trasladados al Hospital de Castelli

02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.