30/05/2025 | Noticias | Sociedad

Furor por trabajar en McDonald’s en Tandil: más de 1.200 jóvenes se postularon para apenas 85 puestos

La mayoría de los aspirantes tiene entre 16 y 24 años y el 60% son mujeres. El nuevo local abrirá en agosto y se ubicará en pleno centro tandilense. El boom refleja la demanda laboral juvenil.


Más de 1.200 personas se postularon para trabajar en el nuevo local de McDonald’s que abrirá en Tandil en agosto, pero solo 85 serán las seleccionadas. La sucursal funcionará en la emblemática esquina de Pinto y Alem, donde antes había un estacionamiento. 

La convocatoria generó un verdadero boom entre jóvenes de la ciudad:

> El 83% de los inscriptos tiene entre 16 y 24 años
> El 60% son mujeres, el 38% varones y el resto personas trans o no binarias

“Esto demuestra la heterogeneidad y diversidad de nuestra sociedad, que genera puestos de trabajo para todos”, expresó Marcela Petrantonio, de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, en declaraciones a El Eco.

La búsqueda fue impulsada durante cuatro días desde la Oficina de Empleo local y tuvo una gran repercusión en medios y redes. El proceso de selección continuará con la revisión de los formularios y, a fines de junio, se realizarán entrevistas presenciales.

El fenómeno laboral en McDonald’s Tandil evidencia la necesidad urgente de empleo entre los más jóvenes, en un contexto económico que multiplica la competencia por cada vacante disponible.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia y el CONICET impulsan un sistema de monitoreo ambiental sobre la Costa Atlántica: de qué se trata

02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta ahora cada multa de tránsito tras el aumento de marzo

02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.

AUBASA instalará pasos de fauna en rutas y autovías: en qué tramos comenzarán y cómo funcionarán

01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.

Cuenta DNI: uno por uno los descuentos de marzo anunciados por la billetera virtual del Banco Provincia

01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.

Día Nacional del Transporte: por qué se celebra hoy 1 de marzo

01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.

Dolores: Ever Ready ganó el Torneo Interclubes

28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.

ATE se suma a docentes y judiciales al paro anunciado para el lunes

28 de febrero. Tras la decisión de los docentes y los judiciales, ahora los estatales de ATE anunciaron un paro en la provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita: identificaron al hombre hallado sin vida en una playa de La Caleta

28 de febrero. Tenía 32 años, vivía en Playa Dorada y era buscado por su entorno desde el martes pasado.