02/06/2025 | Noticias | Sociedad

Horror en Castelar: una madre mató a su hijo de 6 años y se quitó la vida

El padre encontró la escena al regresar del trabajo: su hijo, que tenía autismo, y su pareja, ambos sin vida. La mujer, de 47 años, estaba atravesando una profunda depresión.


Una tragedia conmociona a la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón. Una mujer de 47 años, identificada como Micaela Andrea Lator, asesinó a su hijo de 6 años, Esteban Nicolás Cuello, que tenía condición del espectro autista, y luego se suicidó.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Pehuajó 2317, cuando el padre del menor, Fernando Cuello, regresó del trabajo y se encontró con una escena devastadora: su pareja y su hijo estaban muertos.

El SAME confirmó el fallecimiento de ambos. El niño presentaba lesiones en la cabeza, mientras que la mujer tenía heridas en el tórax, según reportó la Agencia DIB.

Un cuadro de depresión profunda
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la mujer estaba atravesando un cuadro depresivo severo y se sentía emocional y físicamente agotada.

En su declaración, el padre del niño también relató que varios miembros de la familia tenían antecedentes de suicidio, incluida la madre y dos primos de Lator.

La investigación en curso
La causa quedó en manos de la UFI Nº 1 de Morón, que ordenó realizar pericias, entre ellas dermotest, y el secuestro de los teléfonos y prendas personales. También se tomarán declaraciones a familiares y vecinos para reconstruir el contexto previo a la tragedia.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.

Salario mínimo: el gobierno nacional fijó su monto para los próximos 10 meses

04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Fiestas Navideñas: Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas

03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.

Partido de La Costa: festival comunitario y participativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.

General Madariaga: el Municipio trabajará junto a una ONG para que el refugio de animales continúe abierto

02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.

La Región: los bancos modificarán su horario de atención al público desde esta semana

01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.

Cuenta DNI en diciembre: cuáles son los descuentos y beneficios para aprovechar en el mes de las Fiestas

01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.