Un viaje con ilusión que terminó en pesadilla
Una mujer de 37 años que vive en la localidad bonaerense de Vicente López fue secuestrada por el lapso de una semana en la ciudad de Plottier, en Neuquén, por un hombre que había conocido a través de Tinder.
Todo comenzó con una conversación virtual que duró aproximadamente un mes. Luego de varias charlas, la mujer accedió a viajar a Plottier para conocerse en persona con el hombre, también de 37 años.
La cita que se volvió una trampa
En un primer momento, el encuentro se desarrolló de manera normal. Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando el agresor —que habría consumido alcohol y drogas— golpeó a la mujer y la drogó con clonazepam, según informó Página/12.
A partir de allí, comenzó una pesadilla de siete días. El hombre organizó todo para que ella no pudiera salir del domicilio. Mientras tanto, él continuaba con su vida cotidiana: iba a trabajar a una cooperativa de electricidad como si nada ocurriera.
Una fuga desesperada y una denuncia clave
El viernes por la noche, la mujer logró escapar aprovechando un descuido. Fue asistida por un policía en la vía pública, quien la llevó de inmediato al hospital local y luego a la Comisaría 7ª, donde realizó la denuncia.
“La violencia escalaba y así la tuvo una semana retenida”, relató el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de Delitos de Plottier, a medios locales.
El agresor fue identificado, no tenía antecedentes penales y quedó bajo medidas restrictivas dispuestas por la fiscalía especializada en violencia de género, a la espera de allanamientos en su domicilio.
Recomendaciones ante citas por redes
Tras el dramático caso, el comisario Llaytuqueo recomendó que, ante cualquier cita pactada por apps, las personas avisen a alguien de confianza el lugar y horario del encuentro, y no borren los mensajes que puedan servir como prueba en caso de una situación de riesgo.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.