03/06/2025 | Noticias | Sociedad

Viajó a conocer a un hombre por Tinder, la drogó y la tuvo secuestrada una semana en Neuquén

La víctima, una mujer de 37 años de Vicente López, fue retenida en Plottier por un hombre que conoció por la app de citas. Aprovechó un descuido para escapar y denunciarlo. El caso genera conmoción y vuelve a encender la alarma sobre los encuentros pactados por redes.


Un viaje con ilusión que terminó en pesadilla
Una mujer de 37 años que vive en la localidad bonaerense de Vicente López fue secuestrada por el lapso de una semana en la ciudad de Plottier, en Neuquén, por un hombre que había conocido a través de Tinder.

Todo comenzó con una conversación virtual que duró aproximadamente un mes. Luego de varias charlas, la mujer accedió a viajar a Plottier para conocerse en persona con el hombre, también de 37 años.

La cita que se volvió una trampa
En un primer momento, el encuentro se desarrolló de manera normal. Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando el agresor —que habría consumido alcohol y drogas— golpeó a la mujer y la drogó con clonazepam, según informó Página/12.

A partir de allí, comenzó una pesadilla de siete días. El hombre organizó todo para que ella no pudiera salir del domicilio. Mientras tanto, él continuaba con su vida cotidiana: iba a trabajar a una cooperativa de electricidad como si nada ocurriera.

Una fuga desesperada y una denuncia clave
El viernes por la noche, la mujer logró escapar aprovechando un descuido. Fue asistida por un policía en la vía pública, quien la llevó de inmediato al hospital local y luego a la Comisaría 7ª, donde realizó la denuncia.

La violencia escalaba y así la tuvo una semana retenida”, relató el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de Delitos de Plottier, a medios locales.

El agresor fue identificado, no tenía antecedentes penales y quedó bajo medidas restrictivas dispuestas por la fiscalía especializada en violencia de género, a la espera de allanamientos en su domicilio.

Recomendaciones ante citas por redes
Tras el dramático caso, el comisario Llaytuqueo recomendó que, ante cualquier cita pactada por apps, las personas avisen a alguien de confianza el lugar y horario del encuentro, y no borren los mensajes que puedan servir como prueba en caso de una situación de riesgo.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.