04/06/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: adjudicarán 48 viviendas a policías bonaerenses a través de sorteos públicos

El nuevo barrio está ubicado en la zona del Club Social. La inscripción será en junio y estará supervisada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.


El intendente Juan Pablo García anunció este martes que las casas del nuevo barrio en Dolores —ubicado en el predio del Club Social— serán adjudicadas exclusivamente a policías bonaerenses que vivan en la ciudad. El proceso será supervisado por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y se realizará mediante sorteos públicos y transparentes.

Esto es lo que vinimos a cambiar: terminar con la discrecionalidad y garantizar procesos justos, con reglas claras y para todos por igual”, expresó García.

Dónde están ubicadas las viviendas
Las 48 viviendas, construidas por una empresa privada con respaldo provincial, se encuentran en el perímetro delimitado por las calles Catamarca, Bravo, Marconi y 25 de Mayo.

El Municipio detalló que esta iniciativa marca “un cambio de paradigma” en las políticas habitacionales locales, y busca garantizar el derecho a una vivienda digna para quienes cumplen funciones esenciales.

¿Quiénes pueden inscribirse?
La inscripción se realizará los días 11, 12 y 13 de junio, de 10 a 15 horas, en la sala de conferencias de la Municipalidad de Dolores. Los requisitos establecidos por el Instituto de la Vivienda son:

    •     Que uno de los integrantes del grupo familiar sea policía bonaerense.
    •     Que el grupo familiar tenga ingresos insuficientes para adquirir una vivienda en el mercado.
    •     Estar inscripto en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional.
    •     Ser argentino y residente en Dolores por al menos 3 años.
    •     No ser propietario de inmuebles ni haber sido beneficiario de créditos estatales previos.

Cómo será la adjudicación
Si hay más postulantes que casas disponibles, se realizarán sorteos públicos, como ya ocurre con el programa municipal “Mi Hogar”. La supervisión del proceso estará a cargo del Instituto de la Vivienda bonaerense, para asegurar transparencia y equidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.