Un crimen brutal sacude a Ostende, en el partido de Pinamar. Deila Jakow, de 69 años, fue hallada muerta en su casa de la calle Matheu al 1090, con una herida de arma blanca en el cuello. El principal foco de la investigación apunta a su nuera, Nicol Castronovo, de solo 18 años, quien fue detenida y quedó incomunicada.
El caso fue caratulado como homicidio y está a cargo del fiscal David García, de la UFI N° 5 de Pinamar. El hallazgo del cuerpo ocurrió el jueves por la mañana, cuando Carlos Imfeld, yerno de la víctima, entró a la casa y la encontró sin vida, sentada y con rastros de sangre en su ropa y en distintos ambientes. ¿Qué reveló la autopsia? Que la causa de muerte fue un shock hipovolémico producto de un corte profundo en el cuello.
Según vecinos, Jakow sufría problemas con el alcohol y era frecuentada por dos jóvenes con antecedentes penales: “Nicol” y “Cele”. Testimonios aseguran que las discusiones eran habituales.
Pero el dato que movió la causa fue el siguiente: una cámara de seguridad captó, el 5 de junio a las 20:30, a dos mujeres corriendo cerca del lugar del crimen. Una de ellas fue identificada como Nicol Castronovo, quien vive a pocas cuadras, sobre la calle Cairo.
El sábado a la tarde se allanó su vivienda, en Cairo 1769. Allí se incautaron varias prendas con manchas hemáticas que serán analizadas para comprobar si pertenecen a la víctima.
Además, se investiga su celular para reconstruir las últimas horas antes y después del crimen. El fiscal ya pidió que se convierta su aprehensión en detención formal, mientras la comunidad de Pinamar sigue conmocionada por el brutal episodio.
Un crimen cargado de interrogantes, violencia y drama familiar, con una joven de solo 18 años como la principal acusada. ¿Qué pasó realmente en la casa de Matheu al 1090?
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.
25 de enero. El accidente ocurrió esta mañana sobre el carril ascendente de la Autovía 2. Dos de los ocupantes son policías que estaban fuera de servicio y el siniestro provocó demoras momentáneas en el tránsito.
25 de enero. El enfrentamiento ocurrió este sábado por la tarde en Paseo 105 y Circunvalación. Hubo golpes, corridas, intervención del GAD y cuatro aprehendidos. Investigan además una presunta fábrica clandestina de churros vinculada a uno de los grupos.
24 de enero. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda rural de la zona de La Polola, golpearon y mantuvieron cautivo a un hombre de 65 años durante más de tres horas. Escaparon con su camioneta, que luego fue hallada abandonada en Miramar.