08/06/2025 | Noticias | Sociedad

Ostende en shock: una mujer fue asesinada a puñaladas y detuvieron a su nuera de 18 años

La víctima tenía 69 años y fue hallada con una herida fatal en el cuello. La principal sospechosa es Nicol Castronovo, hija de un bombero y pareja del hijo de la mujer asesinada. Las cámaras y una remera con sangre podrían ser clave.


Un crimen brutal sacude a Ostende, en el partido de Pinamar. Deila Jakow, de 69 años, fue hallada muerta en su casa de la calle Matheu al 1090, con una herida de arma blanca en el cuello. El principal foco de la investigación apunta a su nuera, Nicol Castronovo, de solo 18 años, quien fue detenida y quedó incomunicada.

El caso fue caratulado como homicidio y está a cargo del fiscal David García, de la UFI N° 5 de Pinamar. El hallazgo del cuerpo ocurrió el jueves por la mañana, cuando Carlos Imfeld, yerno de la víctima, entró a la casa y la encontró sin vida, sentada y con rastros de sangre en su ropa y en distintos ambientes. ¿Qué reveló la autopsia? Que la causa de muerte fue un shock hipovolémico producto de un corte profundo en el cuello.

Según vecinos, Jakow sufría problemas con el alcohol y era frecuentada por dos jóvenes con antecedentes penales: “Nicol” y “Cele”. Testimonios aseguran que las discusiones eran habituales.

Pero el dato que movió la causa fue el siguiente: una cámara de seguridad captó, el 5 de junio a las 20:30, a dos mujeres corriendo cerca del lugar del crimen. Una de ellas fue identificada como Nicol Castronovo, quien vive a pocas cuadras, sobre la calle Cairo.

El sábado a la tarde se allanó su vivienda, en Cairo 1769. Allí se incautaron varias prendas con manchas hemáticas que serán analizadas para comprobar si pertenecen a la víctima.

Además, se investiga su celular para reconstruir las últimas horas antes y después del crimen. El fiscal ya pidió que se convierta su aprehensión en detención formal, mientras la comunidad de Pinamar sigue conmocionada por el brutal episodio.

Un crimen cargado de interrogantes, violencia y drama familiar, con una joven de solo 18 años como la principal acusada. ¿Qué pasó realmente en la casa de Matheu al 1090?


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: detienen a un entrenador de hockey acusado de abuso sexual contra menores en Monte Hermoso

22 de septiembre. Horacio “Chacho” Asensio, que tiene 59 años y se desempeña como entrenador en el club marplatense Sporting, está acusado por hechos denunciados por tres adolescentes cuando era entrenador en Deportivo Monte Hermoso. El revelador testimonio de quien fue una de sus víctimas, cuando tenía entre 14 y 17 años.

Santa Teresita: continúa la búsqueda de los kayakistas desparecidos, pero el mar complica el operativo

22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.

Mar del Plata: alquilar una carpa costará hasta $6 millones durante la temporada de verano

22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.

Partido de La Costa: convocan a una campaña solidaria para dos familias que perdieron todo en el incendio de sus viviendas

21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.

Zona Fría: advierten que la pérdida del beneficio no implicará dejar de pagar el recargo que financia el subsidio en otras regiones del país

21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.

Dolores: la fiscalía pidió perpetua para Francisco Reddy por el asesinato de tres miembros de su familia

21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.

Primavera con abrigo: viento y brusco descenso térmico marcan la agenda meteorológica en la Región

21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.

21 de septiembre: quiénes tienen feriado mañana lunes

20 de septiembre. Todos los detalles sobre la fecha exacta del cambio de estación, el origen de las celebraciones y el alcance del asueto escolar.