12/06/2025 | Noticias | Sociedad

San Bernardo: casi el 8% de los controles de alcoholemia dieron positivo durante mayo

La Municipalidad del Partido de La Costa informó que se realizaron 470 controles de alcoholemia en distintos puntos de la localidad. El 7,8% arrojó resultado positivo. Además, se secuestraron 10 motos por falta de documentación y escapes modificados.


En el marco de los operativos de seguridad vial que se intensificaron durante mayo en San Bernardo, la Municipalidad del Partido de La Costa dio a conocer los resultados de los controles realizados por la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control.

Con el eje puesto en la política de alcohol cero al volante, se llevaron a cabo 470 testeos de alcoholemia, de los cuales 37 arrojaron resultado positivo (7,8%). En todos los casos se procedió al secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir, quedando las actuaciones a cargo de la comisaría correspondiente.

Además, se fiscalizaron motovehículos y se retuvieron 10 motos por no contar con la documentación reglamentaria o por tener escapes modificados, en infracción con la normativa vigente sobre ruidos y condiciones de circulación.

Actualmente, los controles se concentran los fines de semana, con un promedio de 50 vehículos inspeccionados por jornada. El objetivo es garantizar la seguridad vial, tanto de quienes viven en la ciudad como de quienes la visitan.

Adrián González, secretario de Ordenamiento Urbano y Control, y Luciano Graña, director de Tránsito, remarcaron que estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de prevención, que apunta a generar una convivencia más ordenada y responsable en el espacio público.

Desde el Municipio recordaron la importancia de no consumir alcohol al conducir, respetar las normas de tránsito y circular siempre con la documentación correspondiente. “El compromiso conjunto entre el Estado y la ciudadanía es clave para construir una movilidad segura y prevenir accidentes”, subrayaron.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.