12/06/2025 | Noticias | Sociedad

San Bernardo: casi el 8% de los controles de alcoholemia dieron positivo durante mayo

La Municipalidad del Partido de La Costa informó que se realizaron 470 controles de alcoholemia en distintos puntos de la localidad. El 7,8% arrojó resultado positivo. Además, se secuestraron 10 motos por falta de documentación y escapes modificados.


En el marco de los operativos de seguridad vial que se intensificaron durante mayo en San Bernardo, la Municipalidad del Partido de La Costa dio a conocer los resultados de los controles realizados por la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control.

Con el eje puesto en la política de alcohol cero al volante, se llevaron a cabo 470 testeos de alcoholemia, de los cuales 37 arrojaron resultado positivo (7,8%). En todos los casos se procedió al secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir, quedando las actuaciones a cargo de la comisaría correspondiente.

Además, se fiscalizaron motovehículos y se retuvieron 10 motos por no contar con la documentación reglamentaria o por tener escapes modificados, en infracción con la normativa vigente sobre ruidos y condiciones de circulación.

Actualmente, los controles se concentran los fines de semana, con un promedio de 50 vehículos inspeccionados por jornada. El objetivo es garantizar la seguridad vial, tanto de quienes viven en la ciudad como de quienes la visitan.

Adrián González, secretario de Ordenamiento Urbano y Control, y Luciano Graña, director de Tránsito, remarcaron que estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de prevención, que apunta a generar una convivencia más ordenada y responsable en el espacio público.

Desde el Municipio recordaron la importancia de no consumir alcohol al conducir, respetar las normas de tránsito y circular siempre con la documentación correspondiente. “El compromiso conjunto entre el Estado y la ciudadanía es clave para construir una movilidad segura y prevenir accidentes”, subrayaron.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.

Dolores se quedó sin revistas en papel: ya no llegan a los kioscos y cambia el consumo cultural

29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.

Pinamar: ahogado económicamente, el Cariló Golf lotea su cancha para construir 60 viviendas unifamiliares

29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.

Amenazas de tiroteos en escuelas: denuncian una posible organización delictiva

28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.

El Parque Termal de Dolores actualiza sus tarifas para mayo y lanza un “2x1” como promoción

28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.

Partido de La Costa: una ballena jorobada apareció muerta en Punta Médanos

28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.

General Madariaga: condenan a prisión perpetua a tres ex policías por el homicidio de Damián Sepúlveda

28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.