Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2025 en la Argentina
El cronograma escolar no es el mismo en todo el país. Cada provincia define su calendario académico, por lo que las fechas de vacaciones de invierno 2025 varían según la jurisdicción. Este dato es clave para miles de familias, docentes y estudiantes que ya piensan en el merecido descanso de mitad de año.
El calendario escolar oficial fue publicado por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, garantizando los 190 días de clase obligatorios que fija el Consejo Federal de Educación.
Fechas de las vacaciones de invierno 2025 en cada provincia
El receso invernal 2025 se extenderá durante dos semanas para todos los niveles educativos, tanto públicos como privados. Tomá nota según tu provincia:
- Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): Del 21 de julio al 1 de agosto
- Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego: Del 14 al 25 de julio
- Chaco y Santiago del Estero: Del 21 de julio al 1 de agosto
- Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe: Del 7 al 18 de julio
- Misiones: Del 14 al 27 de julio
¿Por qué hay fechas diferentes de vacaciones de invierno?
La diferencia de fechas responde a decisiones de cada gobierno provincial y, muchas veces, a cuestiones climáticas o turísticas. Así, mientras algunas regiones eligen julio para coincidir con la temporada alta de nieve, otras adaptan el receso a sus necesidades locales.
Lo que viene: fin de clases 2025
Más allá de las vacaciones de invierno, el calendario escolar establece que el ciclo lectivo finalizará en diciembre, con fechas que también pueden diferir según la provincia.
Tip para las familias: Planificá con tiempo tus vacaciones o actividades para los chicos, sobre todo si tenés que viajar o si compartís la crianza entre provincias con calendarios distintos
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.