La Asociación Bancaria (AB) anunció un nuevo acuerdo paritario que otorga un aumento del 1,5% retroactivo a mayo de 2025. El incremento se ajusta al Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Indec y será abonado con los salarios de junio.
Cómo quedan los sueldos bancarios con el nuevo aumento
Con esta suba, el salario inicial para empleados bancarios asciende a $1.859.716,62, compuesto por:
• Básico: $1.779.351,32
• Participación en las Ganancias (ROE): $80.365,30
Por su parte, el bono mínimo por el Día del Bancario se eleva a $1.586.230,15. Esta cifra podrá ajustarse nuevamente según la evolución de la inflación.
El aumento acumulado en 2025
Con este ajuste, los bancarios alcanzan un 13,3% de incremento acumulado en los primeros cinco meses de 2025, tomando como referencia los salarios de diciembre de 2024.
El acuerdo impacta sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo todos los adicionales previstos en el convenio bancario.
Revisión mensual y compromiso con el poder adquisitivo
La medida se firmó en el marco de la política de revisión mensual entre el gremio y las cámaras empresariales, que incluyen a Abappra, Adeba, ABA y el Banco Central de la República Argentina. El objetivo es preservar el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios frente al complejo escenario económico.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.