La Asociación Bancaria (AB) anunció un nuevo acuerdo paritario que otorga un aumento del 1,5% retroactivo a mayo de 2025. El incremento se ajusta al Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Indec y será abonado con los salarios de junio.
Cómo quedan los sueldos bancarios con el nuevo aumento
Con esta suba, el salario inicial para empleados bancarios asciende a $1.859.716,62, compuesto por:
• Básico: $1.779.351,32
• Participación en las Ganancias (ROE): $80.365,30
Por su parte, el bono mínimo por el Día del Bancario se eleva a $1.586.230,15. Esta cifra podrá ajustarse nuevamente según la evolución de la inflación.
El aumento acumulado en 2025
Con este ajuste, los bancarios alcanzan un 13,3% de incremento acumulado en los primeros cinco meses de 2025, tomando como referencia los salarios de diciembre de 2024.
El acuerdo impacta sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo todos los adicionales previstos en el convenio bancario.
Revisión mensual y compromiso con el poder adquisitivo
La medida se firmó en el marco de la política de revisión mensual entre el gremio y las cámaras empresariales, que incluyen a Abappra, Adeba, ABA y el Banco Central de la República Argentina. El objetivo es preservar el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios frente al complejo escenario económico.
12 de mayo. El intendente anunció que se implementará un Régimen Excepcional de Alivio y Solidaridad Fiscal para comerciantes y sectores de la economía perjudicados por el fenómeno meteorológico y se creará un Registro Único de Damnificados.
12 de mayo. El hallazgo se produjo ayer a la tarde en el kilómetro 382, a la altura del barrio La Armonía. El cuerpo se encontraba sobre la banquina, sin “lesiones visibles” de importancia.
11 de mayo. La fuerza federal decidió denunciar a dos deportistas náuticos que practicaban parawing por haber desoído las restricciones de navegación a partir del alerta meteorológico vigente y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.
11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.
10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.
10 de mayo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la Autovía 2. Trabajaron bomberos, ambulancias, personal policial y equipos de la concesionaria vial.