Un hombre de 34 años fue encontrado sin vida ayer lunes por la mañana, entre los médanos de San Bernardo (Partido de La Costa), en una zona cercana a la avenida Costanera, entre Machado y Joaquín V. González.
El hallazgo fue realizado por personal policial, tras un llamado al 911 que alertó sobre una situación de emergencia, según informó Opinión de la Costa.
Testigos, trabajadores de una obra en construcción, contaron que minutos antes lo habían visto solo, nervioso y en crisis emocional. Familiares indicaron que el hombre atravesaba una situación personal delicada y tenía antecedentes de intentos autolesivos.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Mar del Tuyú. La autopsia fue programada para este martes en la Morgue Judicial de Paraje Pavón, con el fin de determinar con precisión las circunstancias del deceso.
¿Necesitás ayuda? No estás solo
Si vos, un familiar o un amigo están atravesando una crisis emocional, piensan en el suicidio o sienten que no hay salida, pidan ayuda. Hablar puede salvar vidas.
>Línea 107 (Guardia de Salud Mental del Hospital Mar de Ajó)
>0800 345 1435 (desde todo el país, gratuita y confidencial)
>911 ante una emergencia
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.
31 de julio. El organismo difundió una guía de ciberseguridad para afiliados con el objetivo de proteger los datos personales y evitar fraudes, y recordó cuáles son sus canales oficiales de comunicación.
30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.
30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.
30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.
30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.